10 cosas que no sabías sobre Mickey Mouse

3 minutos

Mickey Mouse es, sin dudas, el ratón más famoso del mundo. Te apostamos a que no conocías todas las curiosidades que a continuación te contamos. ¡Lee!

1. Primera aparición

Mickey y Minnie en Plane Crazy.

Plane Crazy (1928) fue el primer cortometraje donde vimos al ratón, aunque se haría famoso en Steamboat Willie (1928). Esa cinta apareció el 18 de Noviembre de 1928, fecha que se considera el nacimiento del personaje.

2. ¿Por qué guantes blancos?

La primera vez que llevó sus característicos guantes blancos fue en The Opry House (1929). ¿El motivo? Distinguir sus manos de su cuerpo cuando estas estuvieran delante (recuerda que al principio era todo el blanco y negro).

3. Walt Disney fue el primero en ponerle voz

Walt Disney y Mickey Mouse tomando unas cervecitas fresquitas.

Así es, el mismísimo Disney puso su voz al personaje entre 1928 y 1947. Desde 1947 hasta 1977 lo haría Jimmy MacDonald. Tomaría el relevo hasta 2009 Wayne Allwine. Bret Iwan le pone voz en la actualidad.

4. Mickey Mouse y Bugs Bunny

Escena de Quién engañó a Roger Rabbit.

Los líderes de Disney y Warner aparecieron juntos en pantalla en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). Firmaron un acuerdo previo según el cuál ambos personajes saldrían exactamente el mismo tiempo en la película.

5. Mortimer Mouse

Mortimer Mouse y Mickey Mouse.

Ese iba a ser su nombre, hasta que Lillian Disney (la esposa de Walt) propuso el nombre de Mickey, con el que finalmente se quedó. Eso si, Mortimer Mouse existe como personaje Disney y está considerado el archienemigo de Mickey. Aparece por primera vez en El rival de Mickey (1936) donde Minnie le presenta como un ex-novio suyo.

6. El Pato Donald le gana

Os lanzo una pregunta: ¿por qué es Mickey Mouse y El Pato Donald? No tiene sentido, tendrían que ser El Ratón Mickey y El Pato Donald. Puestos a traducir…

En 1940 El Pato Donald se convirtió en el personaje más popular de Disney, adelantando a Mickey Mouse. Esto no le gustó a Walt Disney. ¿Qué hizo? Comenzó a trabajar en Fantasia (1940) para devolver el trono a su ratón favorito.

7. Familia

Mickey tiene dos sobrinos, Morty y Ferdy. Sólo aparecen en Mickey’s steam roller (1934). También tiene una hermana (la madre de sus sobrinos) llamada Amelia Fieldmouse. Ella sólo ha salido en las historietas.

8. Estrella en el paseo de la fama

Mickey Mouse fue el primer personaje de animación en recibir dicho honor. Fue un  18 de Noviembre de 1978, con motivo de su 50 cumpleaños. Actualmente son varios los personajes ficticios que la tienen: Los Simpson, Bugs Bunny, Shrek, El Pato Donald

9. Sus primeras palabras

Las primeras palabras que pronunció Mickey fueron: ¡Hot Dogs!

10. Se tomó un año sabático…de 30 años

Durante 30 años no se supo nada del ratón, a pesar de ser el personaje más popular de Disney. Fue entre The Simple Things (1953) y Mickey’s Christmas Carol (1983).

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.