Game of Thrones 7×07 – The Dragon and the Wolf (Season Finale)

7 minutos

¡Fin! Tras 7 semanas Juego de Tronos se despide de nosotros hasta…¿2019? No hay noticias oficiales de HBO, pero lo más probable es que la temporada final de su serie estrella salga a la luz en otoño de 2019, ya que en 2018 llega la segunda temporada de Westworld y quieren mantener distancias entre ambas.

Cualquier noticia al respecto os la contamos por nuestras redes, mientras tanto, pasemos al lío. Bienvenidos al mejor análisis de todo Poniente. Recuerda que, a partir de ahora, todo estará plagado de…

Bien, al tratarse del Season Finale no seguiré el patrón de análisis de los anteriores episodios, sino que hablaré por un lado de lo que ha sido el capítulo y por otro de la temporada en términos generales.

The Dragon and the Wolf

“He loved her. And she loved him.”

El título del episodio hace honor a los dos personajes sobre los que se asienta toda la serie: Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Para los despistados, Rhaegar es el primogénito de Aerys Targaryen (el Rey Loco) y hermano mayor de Daenerys. Por lo tanto, tras confirmarse que el matrimonio entre los dos es válido, Jon Snow (quien deja de ser Juanín y pasa a ser Aegon Targaryen) es el legítimo heredero del Trono de Hierro, algo que ya supimos hace unos episodios pero que han dejado clarinete.

Esto nos hace mirar atrás y darnos cuenta que la Rebelión de Robert (Baratheon) fue una farsa, ya que su prometida no estaba secuestrada por Rhaegar, sino que realmente estaban enamorados. Pero bueno, si me pongo a hablar de todo esto estaría media vida, me centro en lo que ha sido el episodio y, si vemos mucho apoyo por vuestra parte, hacemos algún post más contando toda esta historia.

Bien, para analizar lo más relevante del episodio haré como mi compa el pasado, una lista y a correr. Empezamos:

  • Los primeros 35 minutos del episodio son Pajar Morghulis. Me explico, está muy bien que se reúnan en Pozo Dragón para negociar con Cersei, pero casi todo es paja, sobra la mitad. Desde conversaciones sin sentido entre Podrick (¿por qué sigue teniendo diálogos este hombre?) y Tyrion, o entre Brienne y el Perro. Todo ello para concluir que Cersei les va a ayudar bla bla pero todos sabemos que tururú. Irrelevante.
  • Cuando termina todo esto ya piensas “va, se va a animar la cosa”…y llega Sansa con Meñique. En el Season Finale de la T6 dije que Sansa había sido el mejor personaje de toda la temporada, fantástica. Pero en la presente, desde que Jon se fue de Invernalia es más que soporífera.
  • No contentos con eso, va y después sale Theon. La reacción de los que a las malditas 4 de la mañana estábamos viendo el episodio fue la misma: “esto es una procesión de personajes coñazo.”

*Pausa: muchos estaréis a favor o en contra de todo lo que he dicho, pero hay que pararse y pensar en frío. En un Season Finale de una serie como Juego de Tronos no me metas al maldito Theon, personaje que no pinta absolutamente nada en estos momentos.

  • No contentos con ello, volvemos con Sansa, y aquí empieza lo interesante. Arya le cura las anginas a Meñique, personaje que llevaba metido con calzador toda la temporada y que, por fin, nos dice adiós. Su intento por enfrentar a las hermanas se fue al pozo. Eso si, nace un nuevo mote en nuestros análisis: El Polígrafo. Y es que Bran, quien lleva triste toda la temporada, por fin es algo útil, ya que es más efectivo que el polígrafo de Sálvame Deluxe.
  • Tras esto viene el divorcio de los Gemeliers. Jaime no contempla que Cersei no vaya a cumplir su palabra y vaya a pactar con La Compañía Dorada de Essos. Jaime coge sus cosas y se va de la capital (¿hacia el Norte?) mientras vemos que empieza a nevar en Desembarco del Rey (planos fantásticos). Esto da fuerza a la teoría neck-fingers de la que os hablamos allá por el 7×01.

  • Sam y Bran hablan de lo que os comentaba unas líneas arriba, sobre el origen de Jon. Esto es lógicamente lo más importante del episodio y prácticamente de la serie, ya que lo cambia todo. Fantástica toda la escena comparando el amor de Rhaegar y Lyana con el de Jon y Dany.

“Se llama Aegon Targaryen. Debes protegerlo. Prométemelo, Ned.”

Lyanna Stark.

  • Bien, y nos vamos al Muro. Vemos a Beric y Tormund de chill en el Muro, hasta que llegan The Walking Dead. Todo bien, hasta que aparece el Rey de la Noche montando a Viserion (mejor dicho, a Viserioff) y escupiendo ¿hielo? El maldito dragón se carga el muro casi tan rápido como Tyrion baja de Rocadragón a Desembarco.

Conclusiones

Cersei les va a ayudar en el Norte pero no. Adiós Meñique. Divorcio Gemelier. Aegon Targaryen. Jibiri entre Dany y Juanín. Adiós Muro. A pesar de ser un capítulo que empieza muy muy lento recupera el ritmo y, sobretodo, nos da datos muy muy relevantes de cara a la octava y última temporada de la serie. Por lo tanto, fantástico final de temporada.

nsf points

La temporada

Si has llegado hasta aquí abajo, vamos a hablar muy brevemente de lo que ha sido la temporada 7 de Juego de Tronos. Lo mejor de la temporada ha sido todo lo relacionado con Jon y Dany, ganando terreno poco a poco y ganándose el uno al otro. Me quedo también por supuestísimo con las batallas, destacando el ver a los Dothraki y dragones en acción.

Lo peor de la temporada han sido los saltos temporales y la ausencia de distancias en los viajes, algo al fin y al cabo necesario al tener 3 episodios menos, si, pero rompe con el tempo de la serie en temporadas anteriores. No he echado nada en falta, no ha habido casi fallos.

Por lo demás ha estado bastante bien, cumpliendo a mi parecer con el nivel esperado. Queda todo bien organizado para la que será la última temporada de la serie en lo que a la Gran Guerra se refiere. Buen trabajo de HBO, dejando claro una vez más que es la número 1 en series originales (sólo les queda mejorar un poco la seguridad para evitar que les filtren media serie [o que la publiquen ellos mismos antes de tiempo]).

nsf points

¿Qué te ha parecido la temporada? ¡Vota!

[Total: 10 Porcentaje: 3.6]

Agradecimientos

Por supuesto no puedo cerrar este análisis sin dar las gracias. En la tercera temporada que analizamos episodio a episodio de Juego de Tronos el apoyo recibido ha sido máximo. Todos los artículos han tenido muchas, pero que muchas visitas. Habéis comentado en redes con nosotros vuestra opinión de cada uno de ellos, algo genial.

Cientos de gracias por estar ahí un año más, nos vemos con Juego de Tronos T8, no sin olvidarnos que estas son las temporadas que comentaremos capítulo a capítulo próximamente:

  • Peaky Blinders T4 (¿Octubre?)
  • Vikings T5 (30 de Noviembre)

Están en el aire ahora mismo Mr. Robot, Shameless o American Horror Story. Veremos.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.