Análisis Peaky Blinders 3×02

4 minutos

Es viernes una vez más, y como la semana anterior, desde NSF os traemos el análisis del capítulo de Peaky Blinders. Si llegáis tarde y aun no habéis leído la review del capítulo anterior, pulsad aquí. Para el resto de vosotros, comenzamos a analizar el segundo capítulo de la tercera temporada.

Seguimos el mismo formato que el capítulo anterior, en el cual os hablaremos de lo mejor y lo peor del capítulo, así como del miembro de la familia Shelby más destacado en el capítulo. Cuidado a partir de aquí, hay…

Sin título

Lo mejor

Bueno, empezamos con lo mejor del 3×02. En un capítulo con dos tramas más bien separadas hasta el tercio final del capítulo, lo mejor ha sido la unión de estas dos en la cena benéfica de la organización Shelby. Con un poco de misticismo gitano (el zafiro maldito que lleva Grace), se resuelve la venganza del clan Changretta (los italianos) contra los Peaky Blinders, golpeando justo en el corazón de la cabeza de los Shelby. Vamos, el disparo a Grace. Aun no sabemos si este personaje vive o muere, pero seguro que esto hace reconsiderar a Thomas Shelby como tratar a otros clanes subordinados.

Por otra parte, la aparición de la “Economic League” bajo la representación del padre John Hughes (muy bien Paddy Considine) nos muestra un panorama poco optimista para el líder de los Peaky Blinders. Esperamos saber más de ellos la próxima semana.

Lo peor

 

Si bien, esta serie se muestra sólida y sin fallos prácticamente desde sus inicios, si que hay un aspecto que me resulta chocante en este episodio. El personaje de Jan Bijvoet, el aristócrata ruso, parece chocar con la atmósfera seria de Peaky Blinders, presentando al típico personaje excéntrico que prácticamente aparece en todas las producciones actuales, ya sean de televisión o de cine. Aun es pronto para etiquetar a este personaje, pero la presentación no me ha parecido la más adecuada.

El Shelby destacado

Hemos llegado al final. Y no hay más Shelby destacado que…John Shelby!!

Con el obligado viaje de Tommy a Londres, Arthur y John son los encargados de recibir al clan Changretta, los italianos, molestos por la actitud de los Shelby con el hijo del líder del grupo. En esta reunión, John termina amenazando a este clan, lo que le lleva a recibir duras reprimendas por parte de la sustituta de Thomas mientras él está fuera, Polly Shelby.

Sin embargo, John decide ir por libre y cumple su amenaza, atacando al hijo del líder Changretta. Cuando Thomas vuelve, todos esperamos que se una al punto de vista de Polly y Arthur. Pero Thomas aplaude la actitud de John, y demuestran porque dominan al resto de clanes mafiosos del norte de Inglaterra.

De todas formas, ¿por qué John es el Shelby destacado de esta semana? Porque nos ha recordado que los Shelby no son una organización de caridad, no son ellos quienes piden perdón. Ellos no se dejan pisar por nadie, y eso es algo que tienen que recordar al resto de grupos.

“Why? Because we can.”

Pero, como sabéis, esa ha sido una decisión que puede costarle caro.

nsf points

Tu opinión sobre el capítulo

[Total: 29 Porcentaje: 3.1]

“Si echábamos algo de menos en el primer capítulo, el segundo nos lo trae con creces. Los momentos de gánster que nos enamoraron de la serie en su día empiezan a florecer en la tercera temporada, con Tommy de mierda hasta el cuello y una amenaza de un párroco irlandés que, sinceramente, dudo que se olvide “.

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

Nacho Fernández

Happiness only real when shared.

Comments are closed.