Análisis Peaky Blinders 3×04

3 minutos

Arrancamos el artículo de esta semana con la GENIAL noticia de la renovación por dos temporadas más de la serie. Habrá 4ª y 5ª entrega de las aventuras de los Shelby.

Ya hemos superado el ecuador de la temporada en los Peaky Blinders y la historia de la familia Shelby no hace más que ganar interés según se acerca el último capítulo de esta tercera temporada. Hoy toca hablar del 3×04, pero aquello que aun no hayan leído nuestro análisis del anterior capítulo, podéis hacer click aquí.

En fin, vamos a ello. Recordad que a partir de aquí os vais a encontrar con unos cuantos…

Sin título

Lo mejor

Este capítulo ha estado enfocado en Tommy Shelby y el avance de su plan para robar los diamantes a los rusos exiliados. Pero lo mejor ha estado en las protagonistas femeninas. Uno de los mejores momentos de este cuarto episodio es protagonizado por las mujeres de la familia Shelby.

Polly, Esme y Lizzie, tras ser convencidas por Linda (quien comparte una genial escena con Tommy), deciden tomar parte en la huelga de las trabajadoras de Birmingham. Al parecer, en una escena que no se nos muestra, Polly se erige en la líder de la revuelta. Por su parte, la duquesa Tatiana Pretrovna también cuenta con una aparición importante en este capítulo.

Podría haber hablado del padre Hughes, sí. Pero hoy hay una sorpresa que veremos más adelante.

Lo peor

Voy a plantear una cuestión: ¿qué hace el Duque Petrovna? Ese personaje, tan excéntrico en su presentación hace dos capítulos, no ha tenido mayor desarrollo. A falta de dos capítulos, podría aventurarme a decir que su personaje podría haber sido ocupado sin ningún problema por su esposa. De todas formas, aun nos quedan dos capítulos, hay margen de actuación.

Y, ¿por qué hablo de este personaje? Porque no he encontrado nada negativo en este cuarto capítulo. Y algo tenía que escribir aquí, ¿no?

El Shelby destacado

Y la sorpresa del día es el Shelby destacado. Porque hoy no hay otro que… el padre Hughes!!

Sí, lo sé. Ya sé que no es parte de la familia Shelby. Pero la demostración de fuerza del padre resulta ser una de las mas duras vistas en Peaky Blinders, hasta el punto de fracturarle el cráneo a Tommy. Una vez más, vemos como el líder de los Peaky Blinders está al borde de la muerte tras el intento de asesinato fallido a Hughes.

En representación de la Seccion D, nuestro Peaky Destacado desvela el verdadero plan de la organización, usar a la familia Shelby y a los rusos exiliados como carnaza para provocar un conflicto internacional entre Reino Unido y los soviéticos.

Tommy está jugando en grandes ligas ahora y el padre Hughes es el personaje que nos lo recuerda en este capítulo.

nsf points

Tu opinión sobre el capítulo

[Total: 28 Porcentaje: 3.1]

“Las mujeres Shellby no pasan desapercibidas en este capítulo de la serie, nos traen risas, preocupaciones y momentazos de la misma forma y manera: con un paso a cámara lenta y un buen tema de fondo, ¿acaso se puede pedir más? pues sí y el capítulo nos regala al padre Hughes. “.

Carlos Fernández (crítico de No stage fright)

Nacho Fernández

Happiness only real when shared.

Comments are closed.