Análisis Peaky Blinders 3×06 (season finale)

5 minutos

Nuestro videoanálisis de la temporada 3 de Peaky Blinders.

El 5 de mayo comenzaba la tercera temporada de Peaky Blinders y, tras poco más de un mes, ya llegamos al final de esta temporada. En NSF hemos analizado cada uno de los capítulos de esta tercera temporada, así que si llegáis con algo de retraso, haced click aquí para ver el resto de análisis. También, aprovechando este final de temporada, traeremos alguna sorpresa en unos días. Estad atentos.

Bueno, no voy a dar más vueltas y vamos a lo importante, al Birmingham de los años 20. A partir de aquí, id con cuidado, os vais a encontrar con…

Sin título

Lo mejor

 

Todo el capítulo. Comenzamos con la apertura del orfanato Grace Shelby, donde todo se torna del revés para Thomas tras perder a su hijo, secuestrado por el padre Hughes. Una vez más, brillante Paddy Considine interpretando al religioso, que demuestra que va un paso por delante de los Peaky Blinders en todo momento. A partir del secuestro, el capítulo se centra en la ejecución del plan que, desde un principio, Tommy había pactado con la Economic League, con el añadido de intentar recuperar a su hijo y la nueva exigencia de Hughes para ayudar en la lucha contra los comunistas: el tesoro del duque Petrovna que los Peaky planeaban robar para su propio beneficio.

El conocimiento del padre Hughes sobre todos los planes del líder de los Shelby le vuelve desconfiado, abriendo una brecha en la familia que ya intuíamos desde el principio de esta tercera temporada. Tommy acusa a Arthur, John, Ada y Polly de no ser cautos con sus relaciones y haber dado información a su enemigo a través de éstas, lo que ninguno de ellos se toma bien.

Finalmente, todo termina saliendo bien para los Peaky. Michael recupera a Charlie, asesinando al padre Hughes por su propia mano. Arthur y Jhon hacen explotar el tren, haciendo que las relaciones entre el gobierno inglés y los soviéticos se rompan, matando a unos cuantos inocentes como daños colaterales. Por su parte, Tommy se encarga del robo del tesoro, recordando sus días en la Gran Guerra (I Guerra Mundial), el cual termina vendiendo a la princesa Tatiana Petrovna, que comenzará una nueva vida en Viena, alejada de las intrigas de la realeza.

Todo sale bien para los Peaky Blinders, ya lo dije. Y, tras el trabajo, llega el momento del reparto del botín… donde los guionistas pegan el giro definitivo para la siguiente temporada, donde veremos algo muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Lo peor

Que Tom Hardy no haya aparecido más en pantalla. De verdad. Es una pena que un personaje como Alfie Solomons no tenga alguna excusa para estar más implicado en la historia de los Peaky Blinders. Cada vez que aparece en pantalla, es una gozada para los que estamos viendo esta serie.

Por favor, más judíos en la cuarta temporada.

El Shelby destacado

 Y bueno, el Shelby destacado de esta semana es, obviamente, para… ¡Thomas Shelby!

Ya hemos hablado de todo lo que ha hecho durante este capítulo, y durante toda la temporada. Pero su último acto ha terminado por romper a la familia Shelby, perdiendo totalmente la confianza de su gente. Todos han sido arrestados por orden de poderes superiores (imaginamos que la Economic League), excepto Tommy, y todos se sienten traicionados, aunque éste les diga que tiene un plan para sacarlos de la cárcel.

Veremos que sorpresas tenemos el año que viene, pero está claro que, con toda la familia Shelby en la cárcel, será algo totalmente diferente a lo que nos hemos encontrado durante estas tres primeras temporadas.

nsf points

Y tú, ¿qué opinas de este final de temporada?

[Total: 103 Porcentaje: 2.9]

“Gran final de temporada de una gran serie. Lo único malo la corta aparición de Tom Hardy en el finale y tener que esperar más de 10 meses para la siguiente temporada. Por lo demás, de quitarse el sombrero la boina.”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

A todos los que habéis seguido con nosotros cada semana esta tercera temporada daros las gracias, ya que habéis sido muchísimos más de los que esperábamos. Eso nos ha llevado a tomar una decisión: comentar de igual manera la temporada cuatro. Nos vemos en Mayo de 2017 con más Peaky Blinders.

Nacho Fernández

Happiness only real when shared.

Comments are closed.