Análisis temporada 1 de Shooter

El pasado miércoles terminó la primera temporada de una serie que, de primeras, pensé que iba a ser la “típica paletada americana”: Shooter. Me equivoqué. Partiendo de la base de que no soy nada fan de todo lo relacionado con el mundo militar ni las armas ni demás me aventuré hace más de dos meses con esta serie tras recibir la recomendación de un colaborador de la página: “póntela, te va a molar”.

Todo tendría sentido si él la hubiera visto antes, lo que se suele hacer (o al menos pienso yo) a la hora de recomendar algo. Craso error. Historias aparte, hoy vengo a hablar de la primera temporada de esta serie, la cual me ha sorprendido gratamente. Los spoilers sobre la misma están bien marcados al final del post, por lo que eres libre de leer a partir de aquí sin ningún tipo de problemas.

Y digo que me ha sorprendido gratamente porque comencé a verla, sinceramente, por ver. Y ha conseguido engancharme, algo que pocas series consiguen últimamente. No te esperes un serión, pero te va a molar la historia del marine Bob Lee Swager y todo lo que ocurre a su alrededor.

Reparto con míticos como Omar Epps (House), Desmond Harrington (Dexter) o William Fichtner (Prison Break) a los que se unen “actores” inesperados, como el gran Randy Orton (luchador profesional de la WWE). No te puedo contar mucho más del argumento porque te haría spoilers (si ves los primeros episodios me entenderás).

Grande Randy Orton.

Buena serie de 10 capítulos a 40 y pocos minutos / capítulo, la mejor combinación que encuentro actualmente. Lo peor de la serie la inexpresividad en muchos momentos del protagonista. Lo mejor, el dinamismo de la misma y los giros argumentales (que tenemos ya desde el 1×01). Y no, no tiene nada que ver con la película protagonizada por Bradley Cooper.

nsf points

Tráiler

SPOILER
Ha sido una temporada estilo Game of Thrones donde lo gordo pasa en el capítulo 9, el mejor capítulo de toda la temporada. Mola porque aunque no sean todos capitulazos cada uno tiene su punto, ya desde el 1×01 donde el final del capítulo te deja con cara de ¿?

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)