Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

3 minutos

Este artículo está libre de spoilers

Este fin de semana, se estrena Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald, la segunda entrega del spin-off de la saga Harry Potter. Si te planteabas acercarte a verla, aquí te dejamos la crítica (sin spoilers). Tras asistir a la premiere (con visita de Eddie Redmayne incluida) te contamos nuestras impresiones sobre una de las películas más esperadas de 2018.

Lo primero y más reseñable de la película, es que se trata de una entrega de Animales Fantásticos en toda regla. Y como tal, no defrauda. Al igual que su predecesora, la película amplía el universo mágico de J.K. Rowling, ofreciéndonos toda clase de elementos nuevos y con una estética impecable. Desde la fotografía, pasando por vestuario, maquillaje y efectos visuales, es toda una experiencia inmersiva.

Cabe destacar, por supuesto, que si el casting ya era de lujo (Eddie Redmayne, Johnny Depp,…), en esta segunda entrega, se amplía. Contamos con Jude Law (Closer, Sherlock Holmes), que nos regala un joven Albus Dumbledore en sus años de profesor en Hogwarts, y a Zoe Kravitz (Mad Max, Little Big Lies) en el papel de Leta Lestrange.

Con todo, la película no termina de ser redonda, y creo que debemos culpar de ello a su director. David Yates ha sido el encargado de traernos las últimas cuatro entregas de la saga Harry Potter y las dos que se han realizado de Animales Fantásticos. Claramente no es el director más popular de la saga, y es común encontrar críticas negativas a su ejecución. Y en esta última, no se ha lucido especialmente. La trama transcurre de manera algo atropellada, sin detenerse en momentos cruciales. La historia es compleja (por cierto, escrita por la propia J.K. Rowling) y sus personajes, aún más. Yates falla a la hora de transmitirlo, haciendo que a veces no queden muy claras las decisiones y las emociones de sus protagonistas.

En cualquier caso, aunque esto dificulta considerar Los Crimenes de Grindelwald como una buena película, no os dejéis llevar por las apreciaciones de una muggle. La entrega es totalmente disfrutable para aquellos que lo que deseen realmente es volver a entrar en contacto con el universo mágico. En ese sentido, y como ya he comentado anteriormente, cada elemento se ha diseñado con el mimo y el respeto que Rowling le da siempre a sus creaciones.

Además, la película nos desvela historias que nos son conocidas de la saga Harry Potter, pero que hasta el momento no nos habían contado en detalle. En ese sentido, es especialmente interesante para aquellos fascinados con personajes con Dumbledore o Grindelwald. También para aquellos que disfruten fijándose en los detalles y las pequeñas sorpresas, que en esta película, hay para rato. Eso sí, os mando una pequeña advertencia. Si odiáis los spoilers y os gusta llegar al cine sin saber nada, evitad el trailer, por que viene cargadito.

Dicho esto…¡travesura realizada!

nfs points

Bea Arranz

Bea Arranz

It's all in the game, yo.
Bea Arranz

Latest posts by Bea Arranz (see all)

Comments are closed.