Game of Thrones 7×06 – Beyond the Wall

4 minutos

Ya que el capítulo se centra en el Escuadrón Suicida (Jon y sus amigos), nosotros vamos a centrar el análisis en dos momentos en vez de 5: lo mejor y lo peor.

Lo peor

El tiempo. La gran decepción de esta temporada es que HBO se pasa por el forro el tiempo. Por ejemplo, cuando Gendry va hacia El Muro en busca de ayuda, tarda apenas 15 segundo en recorrer un trayecto de una semana a pie (aproximadamente). A ello unimos que, el cuervo que se envía desde El Muro pidiendo ayuda a Rocadragón llega en otros 15 segundos, y Dany vuela con sus 3 bebés en 12 segundos.

En mi opinión, en una serie donde siempre se respetó el tiempo que tardan los personajes en desplazarse, ahora por el hecho de que la temporada sea más corta quieran meter todo a calzador, cosa que se vio en el anterior capítulo de manera también muy descarada.

Lo mejor

La piedra y el Perro. Dejando a un lado que Gendry es una mezcla entre Flash y Sonic, vamos a lo serio. Sin lugar a dudas, lo mejor del capítulo es cuando El Perro decide jugar al béisbol y le lanza una piedra a uno de los miles de muertos y le tira la mandíbula al suelo, divertidísimo.

Lo mejor (de verdad)

Todo lo que ocurre en El Norte. Nuestro querido escuadrón cumple los objetivos, pero Jon no pudo llevar a los dos más retrasados de todo Poniente. Primero Tormund tiene la feliz idea de pegarle un puño al muerto antes de tenerlo amordazado y atado. Resultado: el muerto grita y el resto los descubren.

Segundo, la segunda piedra de el Perro. Otro que estaba rabiao y quería llamar la atención hace que los muertos se den cuenta de que el agua se ha vuelto a congelar y pueden ir a por ellos. Resultado: todos los muertos a por ellos.

Voy a analizar en formato lista lo más relevante de lo ocurrido en El Norte:

  • El Escuadrón Suicida descubre que si matan al caminante blanco, todos los muertos “asociados” al mismo, mueren. Dato más que interesante.
  • Se confirma la teoría de la muerte de un dragón, pasando a formar parte del ejército de los muertos. Siguiendo con la teoría, se avecina batalla entre dragones con hielo contra fuego (recordemos que los libros son Canción de Hielo y Fuego).
  • Muere el dragón más irrelevante de los 3, Viserion. Estaba claro que Drogon no iba a morir, ni tampoco Rhaegal, al que supuestamente Jon Snow montará (no de la misma forma que a Dany) ya que es el dragón que lleva el nombre de su padre.
  • La muerte del dragón puede desmontar la teoría de que Aegon Targaryen, el otro hijo de Rhaegar Targaryen, sigue vivo. Teniendo en cuenta la altura a la que estamos de la serie, sería muy raro que apareciera este personaje ahora mismo (siguiendo los libros tendría que haber aparecido hace un par de temporadas).
  • Beric y Thoros son fans del Dark Souls III.
  • Benjen Stark se despide de nosotros salvando a Jon.

El resto

Dentro de lo que ocurre en el resto del capítulo, destacamos el pique entre hermanas Stark y…¡las manitas de Jon y Danny! Si, a muchos os resultaría familiar que Jon llamara a la madre de dragones Danny. Y es que mi compañero de análisis Alvaro lleva llamándola así un par de temporadas, aunque con una sola n, que hay confianza. El roce hace el cariño.

“Buen capítulo donde sólo nos sigue fallando el tempo de la serie. Gran batalla más allá de El Muro donde vemos caer el 33% de los hijos de Dany. Dragón de hielo contra dragón de fuego suena demasiado bien. Como suena genial el jibiri jibiri que habrá en breves entre Dany y Juanin. Veremos en qué se queda esto tras el season finale, muchas cosas pueden ocurrir, os lo cuento en una semana majos.”

Alvaro Corujo (crítico de No stage fright)

nsf points

Y tú, ¿qué opinas del episodio?

[Total: 9 Porcentaje: 4.1]

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.