Calentando motores: Salón del Cine y las Series

4 minutos

Queridos cinéfilos y amantes de las series… ¡por fin ha llegado nuestro momento! Este fin de semana, tenéis una cita muy especial. Llega la III Edición del Salón del Cine y las Series. Nos esperan 3 días inolvidables para sentir el cine y las series de una forma diferente. Tendremos la oportunidad de ver, oír y tocar muchas de esas cosas que nos fascinan, tanto de la pequeña  como de la gran pantalla. Así que, no te quedes en casa este fin de semana, sal y ven a disfrutar de el cine y las series en vivo y directo.

El evento está organizado por CinemaWorld y La Farga (L’Hospitalet de Llobregat), cerca de Barcelona. Al ser el tercer año que se organiza, poco a poco van aumentando los participantes, tanto asistentes como expositores y ponentes. Es un espacio creado únicamente para el disfrute e intercambio de conocimientos 100% audiovisual. Todo aquel que este interesado en cualquier área de la industria cinematográfica o televisiva de ficción, encontrará un taller o actividad para él. O incluso, para aquellos menos curiosos, tan solo el hecho de acercarse y dar una vuelta por las tiendas de merchandising y exhibiciones, le harán pasar un buen rato.

En esta tercera edición tendremos la oportunidad de poder disfrutar de muchísimas actividades: desde exposiciones, talleres, pre-estrenos de series… hasta experiencias en realidad virtual y room escapes. Contamos con más de 115 expositores relacionadas con el sector, 10 exposiciones, las conocidas mesas redondas con invitados especiales como guionistas, directores de casting y directores de arte, y más de 35 charlas con especialistas y profesionales del sector audiovisual.

Entre las más de 35 charlas (nosotros intentaremos ir a todas las que podamos) se destacan: un pequeño encuentro entre Nacho Vigalondo (director de Open Windows, Colossal) y Manuel Bartual (relato viral de Twitter) que hablaran sobre nuevos formatos narrativos para las redes sociales. Como invitado especial estará Alberto Ammann, hablando sobre su experiencia directa como actor de Narcos y Celda 211. También tendremos debates sobre series con los bloggers de Birraseries; un bingotrek para los más trekkies; conferencias sobre efectos especiales de la mano de David Martí (FX de Un Monstruo Viene a Verme) y conoceremos de primera mano como componer una banda sonora con la increíble compañia de Zacarias M. de la Riva (Tadeo Jones).

Tendremos la oportunidad de visualizar en exclusiva, el pre-estreno de dos nuevas series (por cortesía de Movistar+): los dos primeros capítulos de La Peste y el primer capitulo de Mira lo que has hecho, acompañada de un coloquio dirigido por Berto Romero y Eva Ugarte, director y protagonistas de la serie.

 

Entre las exposiciones destacan objetos y vestuario original de la saga de Harry Potter; materiales y figuras originales de la película Alien; piezas exclusivas de películas como El Planeta de los Simios, Los Juegos del Hambre, Robocop o Men in Black que nos traen por gentileza del Museo de Miniaturas y Cine de Lyon. Además contamos con una exhibición en exclusiva de especialistas que representaran en directo una escena de acción y podremos observar como hacen los efectos especiales en vivo.

Otras actividades y que, a mi parecer, serán de lo más entretenido son, la incorporación de una exposición de Escape Rooms, con la colaboración de Horror Box, una de las mejores compañías de Escape Rooms de Barcelona, que nos traen una adaptación especial para vivir una experiencia corta pero muy intensa ambientada en las películas de terror; y la sección de proyecciones en Realidad Virtual 360º, donde podremos disfrutar de esta tecnología tan innovadora e inmersiva.

Así que, quiero verte por los pasillos de este increíble evento y ven a disfrutar de un fin de semana diferente. Nosotros estaremos los 3 días empapándonos de conocimiento y dando vueltas sin parar por allí. Si quereis saber más actividades y la programación completa, os dejo por aquí la web y la programación: Salón del Cine y Series.

Yo ya tengo preparado mi horario. Nos vemos por allí. ¡QUE VIVAN EL CINE Y LAS SERIES!

Laura Peiro

Laura Peiro

Es de como pasamos la mayoría de nuestra vida dormidos. Y que tal vez es el momento que nos sentimos más libres.
Laura Peiro

Latest posts by Laura Peiro (see all)

Comments are closed.