CURIOSISTAGE

2 minutos

 

I. Las más premiadas: Tres son las películas que tienen el mayor número de premios Oscar de la historia: Ben-HurTitanic y El Señor de los Anillos: El Retorno del ReyBen-Hur se llevó 11 estatuillas de 12 nominaciones en 1959, Titanic 11 de 14 en 1997 y El Retorno del Rey 11 de 11 en el año 2003.

II. Clint EastwoodUniversal Studios firmó con Eastwood un contrato en 1954 por 75 dólares a la semana. Este contrato se canceló y Clint Eastwood fue despedido por una sola razón: tener la nuez demasiado grande.

III. Oscar por el mismo personaje: Marlon Brando y Robert De Niro son los dos únicos actores que han ganado un Oscar por interpretar al mismo personaje: Vito Corleone.

IV. John Williams: es la persona viva que más veces ha sido nominado a un Oscar. Lo ganó en 5 ocasiones, por las bandas sonoras de ETLa Lista de SchindlerTiburónEl Violinista en el Tejado Star Wars. Pero el récord de nominaciones y de premios lo tiene Walt Disney con 56 nominaciones y nada más y nada menos que 26 estatuillas.

V. En busca de la felicidadEn Busca de la Felicidad (2006) tiene su título original mal escrito. The Pursuit of Happyness tiene un error ortográfico, ya que happiness se escribe con “i” en vez de “y”. Este error se comete a propósito como homenaje a un momento al principio de de la película en el que Chris Gardner (Will Smith) le dice al dueño de la guardería donde está su hijo que el cartel está mal escrito.

VI. Legolas y Frodo: la única conversación que tienen entre ellos en la trilogía de El Señor de los Anillos es: “y cuenta con mi arco“.

VIII. Sueños. Las iniciales de los nombres de los protagonistas de Origen (2010) forman la palabra “sueños”.

IX. ¿Perfectas? Sólo 3 películas han conseguido los 5 Oscar principales en toda la historia del cine:

  • Mejor película
  • Mejor actor principal
  • Mejor actriz principal
  • Mejor director
  • Mejor guión adaptado

Las 3 películas que han conseguido dicha hazaña son Lo que sucedió aquella noche (It Happened One Night) [1934], El Silencio de los Corderos (The Silence of the Lambs) [1991] y Alguien voló sobre el nido del cuco, siento esta última la única que ha conseguido ganar los 5 Globos de Oro principales.