El color en el cine

2 minutos

Por si alguien todavía lo dudaba, el color es una parte fundamental en el séptimo arte. El mensaje que transmite una gama cromática es único, y debe ir correctamente asociado con lo que el director quiera manifestar en ese momento concreto. En este post te explicaremos qué significa cada color, y veremos además más de 20 películas de ejemplo.

Significado de los colores (Fuente: Cine Mcl)

Azul: Representa la profundidad de sentimiento y es un color concéntrico, pasivo, asociativo, perceptivo, unificador. Sus aspectos afectivos son la tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto.

Verde : Representa la constancia de voluntad y es un color concéntrico, pasivo, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable. Sus aspectos afectivos son la persistencia, autoafirmación, liderazgo y la autoestima.

Rojo : Representa la fuerza de voluntad, autónomo, locomotor, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son la apetencia, excitabilidad, autoridad y la sexualidad.

– Naranja: estimula el apetito .

Amarillo : Representa la espontaneidad y es excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso e inquisitivo. Sus aspectos afectivos son la la expectación, la originalidad, seguridad.

Gris : Representa la neutralidad y es separador, imparcial, aislante, ausente de compromiso.

 Café : Representa la receptividad sensorial pasiva y es físico, sabiduría, dependencia, seguridad , falta de adaptación.

Negro: Representa el límite absoluto y es negación, renuncia, abandono, extremo, rechazo, extinción, temor.

Morado: Representa la realización de los deseos y es irresponsable, intuitivo, sensible, inmaduro, afectivo, mágico.

Rosa: Representa dependencia.

Ahora, observa estos ejemplos.

Y tú, ¿te habías fijado en todo lo que pueden llegar a trasmitir los colores? Te recomendamos que ahora veas este vídeo:

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Comments are closed.