Game of Thrones 7×02 – Stormborn

4 minutos

Una semana más y de nuevo tenemos nuestro análisis de Game of Thrones, el cual ha sido algo más movidito que el capítulo de la semana pasada.

A partir de aquí…

Lo peor

Gusano Gris y Missandei. Empezamos pronto con las escenas que no aportan absolutamente nada al capítulo, eso si, no tardaron nada en sacar unas tetas a la luz. Por otro lado tenemos a Theon Greyjoy. Desde que ha perdido una parte importante de su cuerpo se ha vuelto un tanto miedica. En el enfrentamiento a su tío esperábamos que luchase contra él, sin embargo decidió pegarse un chapuzón.

Por tercera cosa mala (y que a mi parecer está a la altura de lo de Gusano Gris) es parte de la batalla naval entre los Greyjoy. Lo malo no es la batalla, sino que ¿cómo puede un solo barco derrotar una flota de los mejores barcos de las Islas del Hierro? Lamentable.

Lo menos peor

Arya. La pobre estaba tan obcecada con matar a Cersei que ni se había enterado que Invernalia volvía a pertenecer a los Stark. De camino a casa parecía que la pequeña de los Stark estaba en problemas al ser rodeada por lobos, cuando aparece su “huardo”, y lo pongo entre comillas porque atacar no la atacó, pero pasó de ella como si nunca la hubiese visto. ¿Estará resentido el huardo con Arya?

Bueno

Los chanchullos de Jaime. Cersei convoca a sus fieles para pedir ayuda para una posible batalla contra Daenerys, y como no, Jaime, como buen Lannister, habla personal y reservadamente con el mejor soldado que acudió a la cita para asegurarse de que era fiel a Cersei. Jugada que algunos la pueden clasificar como sucia, pero por otro lado le da más emoción a la temporada.

Muy bueno

La batalla de los Greyjoy. A pesar de estar también en lo peor del capítulo, esta batalla es la primera de la temporada (y esperemos que no la última) donde vemos cómo se debilita el ejército de Daenerys, y se refuerza el de Cersei, ya que, a pesar de ser solo un barco, Euron Greyjoy demostró el gran poder que tiene y esto le acercará más al trono junto a Cersei.

Por lo tanto, se podría decir que

  • Euron 1 / Theon -1 y Asha 0
  • Cersei 1 / Daenerys 0

Otra cosa a destacar es la ballesta. Nuestra querida Cersei tiene un as bajo la manga. Tras saber que uno de los dragones fue herido, supusieron que los podían matar, y para ello fabricaron una ballesta capaz de romperle el cráneo al dragón más poderoso que hubo. Pero yo me pregunto ¿podrá atravesar escamas y hueso?

Lo mejor

El fuego y el hielo se unen. Lo que muchos se esperan (y yo incluido) es ver ya el poderío del ejército de Daenerys y Jon Snow unidos. Pues bien, Tyrion ya ha enviado un cuervo a Invernalia para pedirle a Jon que se reúna con la reina, cosa que este acepta y más sabiendo que Rocadragón se asienta sobre una montaña de vidriagón.

El resto

Por lo demás, solo comentar que ya se ve la apariencia de Jorah, y que cuando para el todo estaba perdido, Sam el salvador aparece. Decide pasar de todos e intentar curar a nuestro querido pagafantas.

Por otro lado, Daenerys se asegura que nadie la va a traicionar y nada mas empezar pone contra las cuerdas a Varys. Y Jon amenaza a Meñique cogiéndolo del cuello como antaño hacía su padre.

“Capítulo flojo pero con final interesante. Los Greyjoy se caen de la fiesta y Jon Snow busca aliados. A falta de 5 episodios para el final se avecina tormenta (o debería, vaya).”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright).

nsf points

Y tú, ¿qué opinas del episodio?

[Total: 3 Porcentaje: 5]

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.