Game of Thrones 7×04 – The Spoils of War

5 minutos

Muchos tenemos menos sueño hoy lunes ya que no ha tocado trasnochar. Para los despistados, el presente episodio se filtró unos días atrás, por lo que ya hemos podido disfrutar del mismo. Sin más dilación procedamos, no sin antes advertir que esto estará llenos de…

Lo peor

Bran. Muchos pensareis que tenemos manía a este chaval, y bueno, manía no, pero últimamente (siempre) no aporta nada a la serie o hace cosas que no es que tengan mucho sentido. Llega a Invernalia y no podía tener más cara de parguela al ver a su hermana mayor, en este capítulo ve a la pequeña y más de lo mismo, la diferencia es que le regala un cuchillo para que pueda completar su lista. Meera viene a despedirse de el y lo único que sabe decir después de todo es “gracias”.

Algo a su favor es que a nosotros nos ha parecido gracioso el momento de procesión por Invernalia en silla de ruedas con Arya y Sansa de costaleras.

¿Quién forma parte de la lista de Arya? ¿Cuántos ha matado y cuántos le quedan por matar? Consúltala haciendo click en la imagen.

Lo menos peor

Brienne y Podrick. Nos parece bien que el escudero de Brienne quiera aprender a luchar, pero sus lecciones en la serie aportan lo mismo que Bran. A parte de no aportar nada, siempre lo derrotan de la misma manera, ¿que pasa, no aprende nada o que?

Bueno

Jon y Daenerys. Nuestro querido norteño antes de destrozar las montañas para conseguir el vidriagon, encontró unas pinturas al más puro estilo Altamira, donde se veía cómo los primeros hombres y los Niños del Bosque se enfrentaban juntos a los caminantes blancos. Esto sirvió para convencer a Daenerys y que el hielo y el fuego se unan.

Muy bueno

La Batalla. Lo mejor queda para el final. Mientras Jaime y Bronn discutían sobre sus cuestiones, Daenerys decide atacar con su ejército de dothrakis y un dragón. En esta parte queremos destacar lo salvajes que pueden llegar a ser los dothrakis, ya que disparaban flechas estando de pie en los caballos, saltaban detrás de las lineas de defensa de los Lannister, o simplemente atropellaban a todo el mundo con sus caballos.

La parte mala de esto, y como se comentará un poco más en el siguiente punto, es la ausencia de muertes importantes. Jaime tenía todas las papeletas de ser calcinado también pero justo a tiempo aparece alguien que lo tira del caballo y caen a agua. Otro detalle es que caen a la orilla, pero el río o lago tiene una profundidad impresionante, y como no, nadie sale a flote (por el momento). Creemos que el salvador de Jaime es Dickon, más conocido por Billy en Black Sails, y éste tiene experiencia en caer al agua reaparecer vivito y coleando.

Lo mejor

Drogon. Sin lugar a duda la batalla estuvo genial, pero no podemos acabar esto sin destacar lo brutal que nos pareció ver aparecer a Drogon con Daenerys a su espalda arrasándolo todo. Todo tipo de carruajes que llevaban los Lannister se quedaron en cenizas junto con unos cuantos hombres que se cubrían del fuego con el escudo (mucha lógica tiene la cosa). Otra cosa bastante buena es que vimos en acción a la ballesta y que es capaz de herir a un dragón.

Pero, a pesar de  parecernos brutal, le vemos algunas cosas malas. La primera es que el primer flechazo, falla por poco y Daenerys se da cuenta. ¿Por que cojones vas directa a por la ballesta? Le da la cabeza para arrasarlo todo pero no le da para no ponerse a tiro de la ballesta. Resultado: Dragón herido. También destacar que es mucha casualidad quemar todos los carruajes y la ballesta no.Segundo, la otra cosa que no nos ha gustado es que el dragón al ser herido, destruye la ballesta, y justo antes Bronn salta para no acabar calcinado. ¿Como narices se libra del fuego si cada vez que escupía el dragón, levantaba una bola de 10 metros de fuego? Deleznable. Pero bueno, aquí os dejamos una foto como resumen del final del capítulo.

El resto

Por lo demás, no es que haya muchas cosas destacables. En líneas generales el capítulo ha sido normal, pero con la batalla lo han arreglado perfectamente.

Lo único el reencuentro entre Jon y Theon (pensábamos que volvería a tirarse al agua) y la pelea entre Brienne y Arya.

Nos vemos la próxima semana con el análisis del 7×05. Recuerda que en nuestro querido Freisbuk compartimos todos los lunes a las 20:02 los análisis de esta temporada. Si le das like te aseguramos que no te matará ningún caminante blanco.

“Capítulo paja total exceptuando los 15 últimos minutos. Nos comemos una buena mielda de episodio pero, eso si, disfrutamos de una batalla épica al final del mismo, viendo POR FIN a Dany y a uno de sus tres bebés en acción. Lannister a la plancha para cenar. Ha empezado el lío. Veremos.”

Álvaro Corujo (crítico de No stage fright)

nsf points

Y tú, ¿qué opinas del episodio?

[Total: 4 Porcentaje: 4.3]

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.