Game of Thrones 7×05 – Eastwatch

6 minutos

Lo peor

Las prisas de última hora. Me explico, en una serie donde hemos tenido temporadas (4ª o 5ª por ejemplo) en las que ha habido capítulos donde no pasaba apenas nada relevante, este episodio ha sido un “deprisa y corriendo” en toda regla. No puede ser, por ejemplo, que en un mismo episodio Tyrion esté cerca de Altojardín vuelva a Rocadragón vaya a Desembarco a hablar con Jamie y vuelva de nuevo a Rocadragón.

O que Ser Davos haga el mismo trayecto que Tyrion Desembarco – Rocadragón y encima llegue al Muro. El episodio ha roto con todo el tempo de la serie, desafinando en un episodio que tendría que ser clave estamos a la altura en la que estamos. No se pueden cometer errores en este punto, y HBO lo ha hecho.

Ojo, antes de que haters gonna hate, que un episodio de este estilo también era necesario, había muchos cabos que atar de manera “express” y con esto se ha hecho, ahorrándonos tiempo y dinero (que se lo digan a los hackers). Que me parezca que ha sido un frenesí de episodio no es sinónimo de mal episodio, ni mucho menos. La calma antes de la tempestad, antes del lío de final de temporada. Todo bien, todo correcto.

Lo menos peor

Meñique y sus secretos. Muchos estáis hartos de Meñique, insistiendo en que hace tiempo que sobra en la serie y demás historias. No os queremos quitar la razón ni mucho menos, pero si sigue ahí tiene que ser por algo. De momento tiene (o tenía) una carta firmada por Sansa y escrita hace tiempo bajo la presión de Cersei. Dice así:

“Robb, te escribo con el corazón apesadumbrado. Nuestro buen rey Robert está muerto, muerto por las heridas ocasionadas en la caza de un jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robar su trono. Los Lannister me tratan muy bien y me dan todas las comodidades. Te ruego que vengas a Desembarco del Rey, jures fidelidad al rey Joffrey y evites cualquier conflicto entre las grandes casas Lannister y Stark”.

Arya se cuela en Littlefinger’s Room para recuperar esa carta. Pero el detalle no es ese, sino que al salir la pequeña Stark de los aposentos vemos a Meñique observándola desde lo que viene siendo lo oscuro. La pregunta es la siguiente: ¿deja a propósito ese mensaje para que lo encuentre Arya y salten chispas entre las Stark?

Bueno

Escuadrón Suicida. En qué momento se plantea esta gente de zona hacer caso al maldito Tyrion e ir a por un caminante blanco para Cersei como quien va un domingo al parque a coger flores. Además este equipo tiene tanta variedad de gente como el catálogo de Benetton.

“Estamos en el mismo bando. Todos respiramos.”

Jon Snow

Muy bueno

Jon y Drogon. El dragón de Dany se deja querer por Jon…Targaryen. ¡Quién sino! Gran momento dragón-dragón, que uno a otro que el bueno de Sam se pasa por alto. Y es que Gilly, leyendo los diarios del Septón Supremo de Maynard descubre lo siguiente:

“Maynard dice aquí que cursó una anulación para el príncipe Rhaegar y lo casó con otra al mismo tiempo en una ceremonia secreta en Dorne ¿Eso es común en el Sur?”

Esta frase cambiaría bastante lo que viene siendo la serie, ya que si Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen se hubieran casado de manera legal y Jon hubiera nacido de ese matrimonio…el puesto de Daenerys cambiaría ligeramente, ya que Jon sería un Targaryen legítimo y no un bastardo. ¿Será Jon el verdadero heredero del trono de hierro?

Lo mejor

Tyrion. Para mi ha sido la clave en el episodio, la piedra angular sobre la que se construye todo lo ocurrido. Desde su intento de evitar que Dany haga parrillada de Tarly para cenar hasta su visita a Jamie para comentarle la jugada de llevarle a su queridísima hermana un caminante blanco para tomar unas cervezas y “que le cuente”.

También está el detalle de la moneda que le entrega a Jorah recordando los felices momentos vividos y pidiéndole que vuelva porque “la reina le necesita”. Si, queda claro que Tyrion es personaje importante en la serie prácticamente desde el primer episodio, pero hoy se ha encargado de todo a la perfección, dejando atrás (atrás atrás…hace 2 episodios majo) al Tyrion que falló en la estrategia militar contra su hermano mayor.

Interesante la conversación que mantiene con Varys donde intenta defender a su reina, ante las comparaciones que hace el melenas con el Rey Loco. Y qué narices, para mi es el maldito mejor personaje de esta maldita serie, motivo más que suficiente para elegirle como el MVP del episodio #loveUTyrion.

El resto

“Al león no le importa la opinión de las ovejas.”

Jamie Lannister a Cersei.

Jorah Pagafantas vuelve a casa por Navidad, Cersei embarazada o el retorno de Gendry aka Thor es de lo más destacado en lo que al resto del episodio se refiere. Sin olvidarnos de Sam y su salida de la Ciudadela tras hartarse de tanto jaleo. ¿Serán relevantes los libros que se ha llevado? Más le vale. Por cierto, Sam es el único descendiente varón de la casa Tarly con vida.

“Nadie nos jode más que el tiempo.”

Ser Davos a Gendry.

Y hasta aquí el análisis de hoy, recordad que en nuestro precioso Facebook cada lunes a las 20:02 tendréis el artículo correspondiente de esta fantástica séptima temporada de Juego de Tronos. Gracias muchas una vez más por darle tanto amor a estos artículos y quemar lo que vienen siendo las visitas de los mismos al más puro estilo Dracarys. Besos del norte del Muro.

nsf points

Y tú, ¿qué opinas del episodio?

[Total: 7 Porcentaje: 4.4]

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.