God of War

“Un mago nunca llega tarde, ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.” 

No nos hemos querido pronunciar a cerca de la última entrega del God of War hasta haberla acabado. Teníamos algo de idea acerca de la mitología Nórdica, gracias a que el Señor de los Anillos se basó en ella para crear sus personajes, al igual que con las actuales películas de Marvel, en las que nos muestran a los personajes más importantes de esta mitología.

Todo apuntaba a que el juego iba a ser un éxito, pero ha superado con crecer las expectativas que la saga God of War tenia puestas en ella. Todo parecía calmado, que Kratos por fin había encontrado su sitio, en el que poder descansar y criar a su hijo, pero todo esto se le acaba cuando su mujer muere, y ahí sin saberlo empieza la verdadera aventura de Kratos.

a

“Tras mi muerte, llevareis mis cenizas a la montaña mas alta y allí las esparceireis.”

Siendo esa la última voluntad de su mujer, los dos aventureros se disponen a comenzar su marcha hacia la montaña mas alta de los siete reinos sin saber todas las aventuras que les esperan.

A partir de este momento hay spoilers de God of War

Kratos no esperaba que allí, en unas tierras tan lejanas, le persiguiera su pasado. El pasado siempre vuelve…Baldur interrumpe el luto de Kratos y Arteus, sabiendo la verdad, llega buscando a la mujer de Kratos, llevándose una sorpresa al verla muerta. Nuestro héroe pensando que iba a desvelar su secreto mejor guardado se enfrenta a él para acallarlo.

Su aventura había comenzado. Bajo la intensa mirada de los Dioses, Kratos se disponía a comenzar su andadura para cumplir el último deseo de su esposa. Ante él se encuentran los siete reinos, en los que se encontrará diferentes peligros a los que tendrá que hacer frente junto a su hijo, no será fácil, ya que en cada reino encontrará diferentes momentos que le pondrán a prueba.

d

  • Midgar: El Reino de los hombres, el lugar que escogió Kratos para echar raíces y descansar. Pocos peligros encontrarás ahí, pero mantente alerta porque muchas tareas tendrás que llevar a cabo.
  • Alfheim: Una guerra civil se disputa en este Reino, los elfos oscuros masacran a los elfos de la luz, hasta el momento en que nuestros héroes llegan y cambian el curso de la guerra.
  • Helheim: Aquellos que no son dignos de entrar en el Valhala, tienen su sitio en este Reino, no querrás ni acercarte ya que tus recuerdos te torturarán para siempre.
  • Jotunheim: Tras la guerra de Odin contra los gigantes, este reino ha sido olvidado, perdido y muy importante para la historia.
  • Asgard: El reino de Odin, imposible de acceder.
  • Muspelheim: Surt,el gigante destinado a destruir Asgard durante el Ragnarok, descansa en este reino a la espera de poder realizar su cometido.
  • Niflheim: Una niebla maldita cure este Reino. El laberinto es un lugar temible en el que nos aguardan muchas cosas.

¡Aun estás a tiempo de dar la vuelta, porque aquí llega el final!

Jotunheim esta prohibido, Odin en persona se ha encargado de bloquear la puerta de los siete reinos. Pero encontraremos la forma para poder cruzar, ahí es donde se encuentra la montaña mas alta y nuestros aventureros llegarán a la cima, pero se encontraran algo sorprendente.

b.jpg

Arteus se sorprende al entrar en una sala que le parece muerta, sin vida desde hace mucho tiempo, al fondo en la pared se fija en un mural tallado en la pared. Las aventuras de nuestros protagonistas están narradas en la pared… ¿Cómo ha podido ocurrir si aun no había ocurrido nada? Acordaos de la ultima voluntad de la esposa de Kratos“Tras mi muerte llevareis mis cenizas a la montaña mas alta y allí las esparciréis”.

No era una ultima voluntad normal, ella desde un principio ya sabia que la montaña mas alta era la de Jotunheim, sabía lo que se iban a encontrar allí, porque ella misma lo había escrito. No solo Kratos tenia sus secretos, durante todo el juego hemos visto como ha sido “obligado” a ir desvelándolos a su hijo, pero parece ser que su esposa tenía sus propios secretos.

Ella era una gigante, una descendiente del pueblo de los gigantes masacrados por Odin, lo mantuvo en secreto para no poner en peligro a Arteus, hijo de un dios espartano y una gigante. Arteus se da cuenta de lo que está pasando, se da cuenta de su naturaleza y que es el ultimo de los gigantes, que su madre siempre deseo ponerle otro nombre y con el que le nombra ante los gigantes. Loki.

Aquí nos abre una puerta a futuros juegos, predicciones hechas por un fan que compartiré con vosotros. 

Tras la muerte de Baldur a manos de Kratos, su madre Freyja promete vengarse por todo el daño que le ha causado, siendo esto su único objetivo hasta el fin de sus días.

c

Una ráfaga de viento deja al descubierto un mural en el que solo Kratos se fija, en ella podemos ver  aun chico sosteniendo a un hombre muerto en sus brazos.

En esta entrega hemos visto como Kratos ya no es lo que era, los años pasan factura y solo desea descansar hasta el fin de sus días, nos hace ver el cambio que va a dar esta saga, puede que en la siguiente entrega o mas adelante, pero con esta imagen nos vuela la imaginación, el chico puede ser Arteus (Loki) sosteniendo a un Kratos fallecido, a manos de Freyja o a alguna forma de su venganza. Ahí es donde encontraremos el cambio, pasaremos a controlar al joven Loki. Con todas las historias que conocemos sobre la mitología Nordica, en la que Odin toma a Loki como su propio hijo, de ahí puede partir la saga, en la que encontramos a un heredero de Asgar, hijo de Kratos que no olvida sus raíces, con la esperanza de poder vengarse y derogar o hacerse con el reino de Asgar.

Queda mucho para saber como sigue esta historia y ver el desenlace de nuestros héroes, pero una cosa esta clara, queda  God of War para rato.

nsf points

Latest posts by Pedro Comas (see all)

Comments are closed.