Hannibal y Mads Mikkelsen

3 minutos

He de decir en primer lugar que no soy ni de lejos alguien que “devore” aquella serie que decide comenzar, pero sí que tengo como regla que, si empiezo una serie, debo acabarla. La primera vez que vi Hannibal fue por recomendación de un amigo. Me pasó varios capítulos de la primera temporada esperando mi opinión y por aquel entonces me gustó, pero no me despertó esa sed por seguir viéndola sin parar, así que quedó en ese algún día la acabaré…

Tiempo después de aquello Netflix llegó a mi vida e hizo que acabara lo empezado, y tengo que decir que no perdí el tiempo. Decidí empezar desde cero, reencontrarme con la serie y su contexto, volver a ver cómo Will Graham se metía en la piel de los asesinos y cómo poco a poco estos se metían en su cabeza perturbándolo. Pero el momento llega cuando nos introducen al gran Hannibal Lecter, interpretado por un grandísimo Mads Mikkelsen.

Hannibal se presenta como una persona tranquila e imperturbable, extremadamente pulcra y cuidadosa con los detalles. El personaje está perfectamente interpretado por el actor de origen danés, que combina un exquisito comportamiento con una brutalidad y sadismo extremos. Un caníbal que no solo es capaz de despedazar y devorar a a sus víctimas físicamente sino también mentalmente, siendo este el aspecto más interesante de la serie.

Con una duración de solo 3 temporadas, Hannibal empieza enseñando su lado humano y ayudando a Will Graham y el FBI.  Capítulo a capítulo, Hannibal entra en la mente de un Will cada vez más perturbado por los crímenes que ayuda a resolver para poder seguir llevando a cabo su propia colección de asesinatos y llenando su nevera de los restos de sus víctimas.

Will es una marioneta para Hannibal. La relación entre ambos, cada vez más estrecha, parece romántica en ocasiones. La mente del detective se mantiene lo suficientemente lúcida como para aguantar un pulso psicológico con Lecter digno de ver.

La serie está planteada de forma magistral, capaz de presentar una nueva versión de Hannibal Lecter y del universo de El silencio de los corderos y capaz de introducir en este a aquellos que no lo han hecho aún. Si no conoces El silencio de los corderos, esta es tu serie (y si lo conoces, también).

Mads Mikkelsen es un actor capaz de hacer que el malo de la peli parezca más malo aún (Casino Royale, como el villano Le Chiffre). Elegancia y seriedad pero también brutalidad y la maldad propia del personaje son la clave del éxito para Mikkelsen.

En 2019 protagonizará la película  Arctic, que esperamos que sea uno de sus grandes éxitos.

Néstor Arbona @nestorarbona

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.