Hasta siempre, Stan

2 minutos

Ya han pasado varios días desde que recibimos la trágica noticia, el 12 de noviembre, el que podríamos llamar cariñosamente El padre de Todos nos dejó. Stan Lee fallecía a poco más de un mes de cumplir 96 años. Tras haber perdido a su esposa Joan un año antes, a la que siempre achacó ser su inspiración para crear a Los 4 Fantásticos, la salud de Stan había ido deteriorándose, buena prueba de ello eran sus recurrentes idas y venidas al hospital. Finalmente, Lee nos dejó para reunirse de nuevo con su amada esposa.

Pero, ahora que el maestro no esta solo podemos pensar en el legado que nos dejó, un universo entero de fantasía con infinitas posibilidades. En su momento se creía extraordinario lo que había conseguido entre las viñetas de los miles y miles de comics Marvel, pero todo fue más allá cuando este universo nos llegó a la gran pantalla, proclamando una línea temporal con diferentes caminos por explorar y que recientemente se encontraron en la que para mí, pese a que suene obvio, ha sido la mejor película de superhéroes hasta la fecha, no es otra que Avengers: Infinity War, en la que como no, no podía faltar el cameo del bueno de Stan.

Ya nada será igual, no volveremos a preguntarnos eso de ¿Cómo aparecerá Stan en esta nueva peli?, aunque podremos despedir este detalle tan especial con su última aparición en Avengers 4. Una forma curiosa y bonita de cerrar ambos ciclos, se cerrará una fase del UCM que nos abre las puertas a un universo muy extenso que dará para años y años de filmes, y se despedirá en la gran pantalla al maestro, en el momento exacto en que este universo cinematográfico no volverá a ser el mismo.

Hoy, todos aquellos que nos consideremos fans de Marvel sentimos tristeza, pero aún así podemos estar tranquilos, porque pese a que el gran Stan Lee no esté, nos deja su legado, su leyenda, señal de que por mucho que pueda ocurrir, el nunca abandonará Marvel.

¡Excelsior!

Néstor Arbona @nestorarbona

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.