House of Cards es la mejor serie de Netflix

3 minutos

Si hay gente que dice esto de series de “moda pasajera” como Stranger Things o 13 Reasons Why yo lo voy a decir de la primera serie original de Netflix: House of Cards es la maldita mejor serie de la plataforma. La competencia, como analizaré a continuación, es muy alta, pero te daré razones sólidas para defender mi argumento. Comencemos.

Netflix tiene un montón de series originales, entre las que se encuentran grandes títulos como NarcosDaredevil, Orange is the New Black o la recién cancelada Sense8, por ejemplo. Tras estos grandes títulos podemos hablar de las modas como Stranger Things, donde con sólo una temporada parece que es la serie de tu vida pero, si te paras a pensarlo, no es para tanto (y aquí la vimos antes de que se pusiera de moda).

Pero es que House of Cards juega en otra liga, juega en la liga de series como Breaking Bad, The Sopranos, Game of Thrones o Sons of Anarchy, liga a la que ninguna otra serie de Netflix tiene (de momento) acceso. Y eso que House of Cards aún no ha puesto punto y final a su historia (esperemos tener al menos una temporada más). Kevin Spacey se basta y se sobra para comerse la pantalla desde el primer minuto, fantásticamente secundado por Robin Wright. La trama es extremadamente adictiva y el nivel de la serie se mantiene e incluso me atrevería a decir que mejora con el paso de los episodios.

Interpretaciones soberbias, buen argumento, genial ambientación…muchos puntos a favor a los que le añadimos que Frank Underwood (Kevin Spacey) interactúa con el espectador, siendo consciente en todo caso que alguien le está observando. Increíble.

Serie obligatoria para todo buen seriéfilo, pero he de puntualizar una cosa: no le gusta a todo el mundo. No es una serie tipo Game of Thrones que gusta al 95% de los que se la ponen, estamos ante una serie más exquisita. Eso si, si tienes la suerte de engancharte estás disfrutando de una obra de arte de la pequeña pantalla, ganadora de Emmys, Globos de Oro y gran cantidad de reconocimientos por parte de los que saben.

Aprovecho este post para mostrar mi descontento con Netflix, ya que han cancelado dos series fantásticas como la ya mencionada Sense8 y The Get Down, mientras que renuevan dos temporadas más series mucho más flojas en comparación con estas como Las chicas del cable o una innecesaria segunda temporada de 13 Reasons Why. Terrible.

“Hay dos clases de dolor, el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, ese dolor que solo provoca sufrimiento. No tengo paciencia por las cosas inútiles”.

Frank Underwood

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.