HBO

Knightfall

3 minutos

HBO está realizando una gran campaña de promoción de la serie aquí en España. Nos invitó a su evento de presentación de Knightfall, la nueva serie que estrena este Jueves 7 de Diciembre. Visionamos los primeros dos capítulos y tuvimos la suerte de contar con la presencia de Tom Cullen, actor que encarna al protagonista de la historia, Landry.

Knightfall es una serie ambientada en el siglo XIV, tras la caída de Acre, último bastión de los templarios en Tierra Santa. Este episodio puso punto y final a las cruzadas, motivo por el cual, los Templarios volvieron a sus respectivos feudos europeos. Landry (Tom Cullen) es uno de los caballeros de esta orden, que lucha y pierde en el asedio de Acre y de allí huye, junto con sus hermanos. Años después, se encuentra en Francia, donde aún lamenta la pérdida de Tierra Santa y se pregunta porqué la orden no intenta recuperar lo perdido.

En su entrevista, Tom Cullen dedicó unas emotivas palabras a la serie, ya que para él ha sido un proyecto importante. Ante la pregunta de por qué ver Knightfall ante las miles de posibilidades que ofrece hoy el mundo de las series, respondió que se trata de una serie que nos habla de cómo somos las personas, del amor, de la fe, de la fraternidad, la moral y la mortalidad.

Toda esta campaña de promoción, junto al hecho de que se trate de una producción de History Channel (también productora de la serie Vikings) las expectativas sobre la serie son altas, pero no creo que el resultado convenza a los más exigentes. No destaca ni por el fondo ni por la forma.

Los dos primeros capítulos nos colocan en el punto de partida de la temporada y anuncian que la trama inicial girará en torno a la búsqueda del Santo Grial. No es la propuesta más original aunque es pronto para saber si alberga alguna que otra sorpresa o giro inesperado.

Tampoco destaca el guión, ya que los personajes son bastante planos y predecibles y la acción se sustenta sobre pilares endebles. Existen guiños evidentes a personajes y recursos de Juego de Tronos que evidencian la diferencia de calidad de una serie sobre la otra.

La ambientación, escenografía y vestuario, en cambio, son bastante notables. Tom Cullen relató en la entrevista el entrenamiento que supuso poder actuar con el peso que acarreaban los trajes. Y es cierto que es uno de los elementos más cuidados de la producción. Lo que quizá no se encuentra a la altura son los efectos especiales generados por ordenador. Estamos acostumbrados a un nivel de CGI por encima de lo que esta serie nos ofrece.

Por último, y lo que para mí ha sido claramente lo más decepcionante, apenas cuenta con rigor histórico. Este punto puede ser opcional para muchos, pero no para los que tengan un mínimo de interés en la Historia.

Dicho todo esto, no deja de ser una entretenida serie de aventuras, con los más básicos elementos del entretenimiento hoy en día: sexo y sangre. Así que si tampoco os interesa el realismo y lo único que queréis es relajaros con una serie que os exija poco, os invito a que le echéis un ojo.

nsf points

Tráiler

Bea Arranz

Bea Arranz

It's all in the game, yo.
Bea Arranz

Latest posts by Bea Arranz (see all)

Comments are closed.