Las 10 mejores series de 2017

7 minutos

2017 llega a su fin y por ello llega el momento de uno de mis artículos favoritos: repasar las que han sido las 10 mejores series que hemos disfrutado este año. Blabla. Datos:

  • Sólo 4 series de las 10 mejores de 2016 aparecen en este top: Black MirrorMr. Robot, Game of Thrones y Peaky Blinders. De hecho Game of Thrones es la única que ha aparecido en nuestros 3 top 10: 2015, 2016 y 2017.
  • Por segundo año consecutivo gana una serie debutante, y por segundo año consecutivo una de HBO. El año pasado el premio fue para Westworld.
  • 4 series de este top han debutado este año (al igual que ocurrió en el top del año pasado).

Bien, sin más dilación bienvenidos un año más al olimpo de las series. ¿Cuántas no habéis visto?

10. Master of None

Temporada 2 – 12/05/2017

Perfecta. El trabajo de Aziz Ansari tanto detrás como delante de las cámaras con Master of None es impecable, consiguiendo convertir una comedia en una pequeña obra de arte. La temporada 2 es mejor incluso que la 1, enamorándonos desde el primer minuto y manteniendo su esencia capítulo tras capítulo.

Sin dudas, la mejor comedia del año. Tendrían que tomar nota el 99% de las series de Netflix, ya que cada serie original que estrenan (la mayoría comedias) son malas malísimas. Cada vez es menos el buen contenido que podemos salvar en la plataforma.

9. Black Mirror

Temporada 4 – 29/12/2017

Sobre la bocina. De hecho, si todo va bien, estaréis leyendo este post antes del estreno de la nueva temporada de Black Mirror. Gracias a Netflix España la he podido ver antes (gracias a HBO España también hemos podido ver series de este top como The Deuce o The Handmaid’s Tale antes de su estreno) y me ha parecido espectacular.

Por supuesto no te voy a hacer spoilers, pero estamos ante una de las mejores temporadas de la serie. No doubts.

8. Rick & Morty

Temporada 3 – 02/04/2017

I’m Pickle Rick! La temporada 3 de Rick & Morty se cuela pisando fuerte en nuestro top. Nos hemos reído más que nunca en la que para mí ha sido la mejor temporada de toda la serie, mejorando de manera notable a sus predecesoras.

7. Fargo

Temporada 3 – 20/04/2017

Sorprendente. La incorporación de Ewan McGregor interpretando a los gemelos Stussy ha venido de manera fantástica a la serie, que un año más ha conseguido sorprendernos (y matarnos de frío para variar). Trama interesante y sorprendente desde el primer episodio.

6. Vikings

Temporada 5 – 30/11/2017

¡Por Odín! El único motivo por el que nuestros vikingos no aparecieron en este top el año pasado fue porque con el nuevo formato de 20 episodios por temporada nos pillaba a mitad de la misma. Estamos igual, en estos momentos llevamos 6 episodios de la 5ª temporada, pero me da exactamente igual.

Vikings es una de las mejores series de los últimos años (para mi mejor incluso que Juego de Tronos en la mayoría de sus temporadas, sobretodo la 3) y se merece de manera absoluta estar aquí.

5. Mr. Robot

Temporada 3 – 12/10/2017

Te queremos, Elliot. Mr. Robot nos mantiene pegados a la pantalla un año más. Auténtico temporadón de una serie que me tiene más que enamorado. Sobran las palabras para valorar su calidad.

4. Game of Thrones

Temporada 7 – 17/07/2017

Lo de siempre. Qué decir de Juego de Tronos, siempre cumple. Una séptima temporada prácticamente perfecta donde hemos disfrutado algo menos de lo habitual en lo que a la duración de la temporada se refiere y donde queda todo abierto de cara a la octava y última, que será para 2019.

3. Mindhunter

Temporada 1 – 13/10/2017

La sorpresa. Para mi por lo menos ha sido la gran sorpresa de 2017, una serie apenas anunciada por Netflix que me ha sorprendido de principio a fin. Fantástica Mindhunter colándose entre las 3 mejores del año. Recomendadísima si aún no has tenido el placer de disfrutarla.

2. Peaky Blinders

Temporada 4 – 15/11/2017

Mejorando como la buena ginebra. La temporada 4 de Peaky Blinders ha sido la mejor de toda la serie y punto. Los que la habéis seguido con nosotros capítulo a capítulo lo tendréis igual de claro. Los Shelby han dado un salto de calidad en relación a temporadas anteriores (donde ya había calidad de sobra) enorme. En parte gracias al mejor villano de toda la serie, Luca Changretta interpretado de manera sublime por Adrien Brody.

Mención honorífica

Antes del top 1 toca mencionar series que han tenido grandes temporadas pero se quedan a las puertas de este top. Temporadas 3 de Better Call Saul y de Narcos, temporada 2 de Preacher, temporada 4 (¿y última?) de Sherlock, temporadas 1 de American GodsTaboo, The Sinner, Alias Grace o de Snowfall.

Y dejar claro también series mierder que no iban a entrar en este top ni pagando, hablamos de The Walking Dead (perdiendo millones de espectadores cada año) o la tan sobrevalorada Stranger Things (temporada 2 más mala que los anuncios de Antena 3).

Bueno, dejémonos de líos y pasemos con la clarísima vencedora de este año, la mejor serie de todo 2017.

1. The Handmaid’s Tale

Temporada 1 – 26/04/2017

Indiscutible. Según terminé la temporada y mientras sonaba American Girl de Tom Petty con los créditos finales creé la nota en mi teléfono de las mejores series de 2017 y la situé directamente en el primer puesto. Sin ningún tipo de dudas. HBO nos ha conquistado con la adaptación de la novela de Margaret Atwood.

Fantástico año de series, nos vemos en 2018 al pie del cañón para contaros desde el Stage las mejores series del momento. Besos para ellas y abrazos para ellos.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.