Las 5 bandas sonoras más icónicas de Hans Zimmer

2 minutos

Para los amantes del cine en general, pero especialmente para los que también disfrutamos y valoramos una buena banda sonora casi como si de un actor o actriz más del reparto se tratase, uno de los principales referentes en este aspecto es, sin duda alguna, Hans Zimmer. El compositor alemán goza actualmente de sobrada fama y reconocimiento en la industria cinematográfica, y no es para menos. Durante su dilatada carrera ha ganado un Oscar y dos Globos de Oro por la mejor banda sonora, y ha sido nominado otras nueve y diez veces a ambos galardones, respectivamente.

El músico destaca por la precisa y medida construcción progresiva de la tensión que consigue en cada escena que lo necesite, y que culmina a la perfección en un contundente clímax. Las bandas sonoras de Hans Zimmer consiguen como pocas que nos fundamos con la película, quedando pegados a la butaca sin poder apartar ni un segundo la vista de la pantalla. Sin embargo, esto no significa que el compositor no sepa hacer otra cosa, ya que es más bien al contrario; cuando la cinta lo necesita, también sabe aportar tonos más melódicos y relajados, tanto solamente instrumentales como vocales.

Con todo esto queda claro que Hans Zimmer es ya uno de los grandes compositores de la historia del cine, uniéndose a un grupo formado por maestros de la composición como Ennio Morricone o John Williams, entre otros. Y es que algunas de las bandas sonoras que ha compuesto, como las que os traemos en este artículo, han ido más allá de sus propias películas y forman ya parte de nuestras vidas.

Y aquí van 5 temas de sus 5 bandas sonoras más icónicas.

1. Gladiator

2. Piratas del Caribe

3. Interstellar

4. Origen

5. La trilogía de Batman de Christopher Nolan

Xavi Ramon @Xaviramcas

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.