Las escalofriantes aventuras de Sabrina

3 minutos

Si hablamos de Sabrina seguramente te vendrá a la cabeza la sitcom Sabrina, cosas de brujas. El próximo 26 de octubre Netflix estrena la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina) serie que se aleja bastante de la primera y nos cuenta la juventud de Sabrina. Gracias a Netflix España hemos podido verla por adelantado. Hablemos un poco de esta nueva versión de la joven bruja.

Este artículo está libre de spoilers

Sobre Las escalofriantes aventuras de Sabrina:

La serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina, protagonizada por Kiernan Shipka, imagina el origen y las aventuras de la serie original Sabrina: Cosas de Brujas, como una historia oscura sobre el paso a la madurez que combina terror, ocultismo y, por supuesto, brujería. Con un tono similar al de La Semilla del Diablo y El Exorcista, esta adaptación presenta una Sabrina que lucha por reconciliarse con su doble naturaleza (mitad bruja, mitad mortal), mientras combate fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo que habitan los humanos.

El showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, quien también es el director creativo de Archie Comics, es el responsable del guión de la serie. Aguirre-Sacasa también actúa como productor ejecutivo junto a los colaboradores de Riverdale, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater (el CEO de Archie Comics)  y Lee Toland Krieger. El drama se basa en la producción original de Warner Bros. Television basado en Berlanti Productions.

El reparto incluye a: Kiernan Shipka, Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lunch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot.

Netflix España

En su 16º cumpleaños Sabrina tendrá que tomar una decisión: ser bruja o mortal. Así arranca esta nueva aventura en forma de serie donde nos encontramos ante una serie con un tono más dramático (toca olvidarse de las risas enlatadas de Sabrina, cosas de brujas). Se nos presenta un mundo más tenebroso, con rituales, satanismo y demonios que te meterán en una atmósfera entretenida. A esto le añadimos el buen papel de Kiernan Shipka (eterna Sally Draper ❤️) y del resto de reparto en una serie que podríamos definir como un “especial Halloween de 10 episodios”.

Algo que me ha gustado mucho es el tema de la música. En el primer episodio ya escuchamos temas como el Bad Moon Rising de los Creedence o Be My Baby de The Ronettes. Buena música es un punto más que positivo para cualquier serie. Algo que quiero comentar es el toque teen que tiene la serie. No te esperes un drama estilo House of Cards ni mucho menos, ya que está pensada para un público más joven. Igualmente es entretenida y fácil de ver. Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya tiene confirmada una segunda temporada.

🙂 Lo mejor

  • El tono dramático de la serie (lo prefiero antes que la versión cómica)
  • Kiernan Shipka (Sabrina) hace un gran papel
  • La ambientación y fotografía
  • La música, con temazos como los ya mencionados

😡 Lo peor

  • La duración (60 minutos) es excesiva para una serie de este estilo. Lo ideal serían episodios de 40-45 minutos

🤔 ¿Te recomendamos ver esta serie? 

Claro. No estamos ante la serie del año pero te recomiendo darle una oportunidad a esta nueva versión de la joven bruja.

🏆 nsf points

📅 Las escalofriantes aventuras de Sabrina se estrena en Netflix el próximo 26 de octubre

📺 Tráiler

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.