Las localizaciones del rodaje de Vikings

4 minutos

ANÁLISIS SEASON FINALE TEMPORADA 4 VIKINGS

Hoy os traemos a No Stage Fright los espacios donde ha sido rodada una de las series de moda y que cada temporada atrae a más seguidores. Hablamos de Vikings.

Casi todas las localizaciones del rodaje se encuentran en el condado de Wicklow y en los estudios Ashford, también ubicado en esta región del sur de Dublín (Irlanda). Podríamos decir que este lugar se ha vuelto a convertir en territorio vikingo.

Lough Tay es un pequeño, pero espectacular lago situado en las montañas de Wicklow, ubicado entre las montañas de Djouce y Luggala. Es uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda. Este es probablemente el lugar de rodaje más relevante para la serie. A orillas de este lago se filman las escenas del asentamiento vikingo Kattegat, que en la ficción se encontraría debajo de un fiordo en el sur de Noruega.

La costa norte de Lough Tay pertenece al Luggala Estate, propiedad de la familia Guinness. Las escenas filmadas en estas tierras son a veces editadas digitalmente para agregar nieve y otros elementos que le den un toque más escandinavo a la escena. Aquí también se han rodado escenas de películas como Braveheart o Excalibur. Además, esta zona es ideal para hacer escalada.

Otros lagos de la zona, como Lough Dan y Blessington, se han utilizado para rodar las escenas a bordo de los barcos vikingos drakkar. Ambos lagos son espacios muy populares para excursionistas y aficionados al kayak.

El rodaje también tuvo lugar en la cascada Powerscourt de 121 metros de altura, la más alta de la isla. Es una de las atracciones turísticas más famosas del país. También es una de ellas la mansión Powerscourt House, así como los jardines, que están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda.

Cascada Powerscourt.

Estos están divididos en jardines italianos, japoneses, lago del Tritón, cementerio de mascotas, fuente del delfín y jardines amurallados. Todo lo citado es propiedad de Powerscourt Estate. Sin duda, es un lugar que no puedes perderte si viajas a Irlanda.

Valle de Glendalough está situado en el condado de Wicklow. Es un conjunto monacal. La mayoría de los edificios fueron construidos entre los siglos VIII y XII, pero el conjunto sufrió un gran ataque por parte de los vikingos (los verdaderos vikingos). Es un lugar al que acuden los turistas por su gran belleza paisajística y la tranquilidad e historia que desprende. Este espacio tiene el aspecto mágico del que otras muchas películas se han aprovechado, como la mítica película de 1981 Excalibur.

Una forma de explorar estos maravillosos lugares es mediante el sendero Wicklow Way, que pasa a través de las montañas. Es uno de los más conocidos y fue el primero en establecerse formalmente. Algunas zonas de Wicklow son casi vírgenes y tienen árboles centenarios, lo que ayuda a reflejar una naturaleza aún salvaje. ¡No podemos darte más motivos para que visites este fantástico lugar!

Además de los lugares citados anteriormente, en los que han sido rodadas escenas de la serie Vikings, te citamos otros espacios en Wicklow que tampoco pueden faltar en tu lista de viaje:

Colina de Maulin. Ofrece unas maravillosas vistas de la parte norte de la montaña de Wicklow. Es un lugar ideal para realizar senderismo, ya que cuenta con caminos bien delimitados.

Sally Gap. Es un desfiladero que recorre el Parque Nacional de las montañas de Wicklow. Es uno de los lugares naturales más típicos de Irlanda. En este lugar también fueron rodadas escenas de la película Braveheart.

Cementerio de Killegar. Al norte de Wicklow, nos encontramos con este cementerio en el que podemos ver tumbas decoradas con piedras inusuales que marcan las tumbas de los vikingos.

Anabel Roldán @anabelroldanq

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.