Maniac

3 minutos

El spoiler de este artículo se encuentra al final y está oculto

Ya está aquí Maniac, nueva serie de Netflix que ha generado muchísimas expectativas por la participación de Emma Stone (La La Land) y Jonah Hill (El Lobo de Wall Street) y ya te adelanto que no defrauda. Dirigida por Cary Fukunaga (True Detective) demostrando su herencia japonesa, la serie se encuadra en una época futurista con una estética ochentera. Nos puede recordar a Regreso al Futuro II, pero es más oscura.

Sobre Maniac

Ambientada en un mundo muy parecido al nuestro, en una época bastante similar a la nuestra, Maniac relata la historia de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), dos extraños unidos en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico, en el que cada uno participa por sus propios motivos. Annie es una persona desesperanzada y sin rumbo, obsesionada con la relación rota que tiene con su madre y su hermana. Owen, el quinto hijo de una adinerada familia de empresarios industriales de Nueva York, ha luchado toda su vida con un controvertido diagnóstico de esquizofrenia.

Ninguna de sus vidas ha salido bien y la promesa de un nuevo y radical tratamiento farmacéutico (una secuencia de píldoras cuyo inventor, Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux), afirma que pueden reparar la mente, desde una enfermedad mental hasta una ruptura amorosa), los atrae a ellos y a otros diez extraños a las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech para un ensayo con medicamentos de tres días que, según les afirman, no tendrá complicaciones ni efectos secundarios y resolverá todos sus problemas de forma permanente. Las cosas no salen como estaban previstas.

Netflix España

Emma Stone aborda muy bien el papel, pero Jonah Hill se supera. Diferentes medios han arremetido contra la interpretación de Johan pero en su interpretación logra meterse en diferentes personajes y cambiar por completo su personalidad y carácter.

Minipunto para Jonah Hill.

Ciertos aspectos recuerdan bastante a Black Mirror, como el concepto de “publiamigos” (posibilidad de pagar en cualquier establecimiento escuchando diferentes anuncios de parte de un “comercial” que te sigue a todas partes) o la opción de contratar a un amigo o incluso marido.

Al igual que la película noruega en la que está basada, nos introduce en un ambiente en el que nos sentimos incómodos e intrigados a la vez. Muchas veces no entenderemos nada, pero es parte de su encanto.

SPOILER
Puede resultar predecible que la mala de la película sea “Siri”, aunque es un personaje muy bien desarrollado. Nos ha encantado la mención a El Señor de los Anillos, muy fans.

Final cerrado. Por favor Netflix, no estires más el chicle.

🏆 nfs points

📺 Temporada disponible en Netflix

Pedro PG @Pedro

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.