HBO

¿Merece la pena la nueva temporada de True Detective?

3 minutos

Me alegra que me lo preguntes. Tras una primera temporada impecable (probablemente una de las mejores primeras temporadas de la historia de la televisión) y una segunda temporada paupérrima (probablemente una de las peores segundas temporadas de la historia de la televisión) vuelve True Detective.

Más de tres años han transcurrido desde ese 10 de agosto de 2015 donde por fin finalizó la segunda temporada de la serie. Nuestro gran amigo Quentin Tarantino dijo esto allá por 2015 sobre la segunda temporada:

“Traté de ver la segunda temporada, puse el primer episodio y no me metí de lleno en él, en absoluto. Era muy aburrido y deduje que la segunda entrega al completo iba a ser horrible. Solo con ver en el tráiler a todos estos actores guapos tratando de no ser atractivos y caminando por ahí como si todo el peso del mundo recayera sobre sus hombros… Están tan serios, tan torturados, tratando de parecer miserables con su ropa sucia.”

Quentin Tarantino (director de cine y puto amo)

Hablemos de esta nueva temporada. Las expectativas no eran muy altas en esta nueva entrega de True Detective. La pregunta es, ¿merece la pena esta nueva temporada protagonizada por Mahershala Ali? En estos momentos te contesto que sí. HBO ha estrenado los primeros dos episodios; a falta de 6 para completar la temporada no quiero adelantarme con buenas críticas y comercios finalmente una 💩 tan grande como la de la temporada 2.

Digo comernos porque los lectores más veteranos recordarán que esa segunda temporada de True Detective fue analizada capítulo a capítulo en NSF (al igual que hacemos con grandes series como Game of Thrones o Peaky Blinders) y…no pasamos del capítulo 4. Tuvimos que dejar de analizarla tras las pocas ganas que teníamos de escribir al ver cada episodio.

Volvamos a la temporada 3. Por lo que hemos visto esta nueva entrega parece recuperar el brillo perdido de True Detective. Buena actuación del ganador del Oscar Mahershala Ali como protagonista de la historia, que mantiene la esencia de la serie. Me encanta que vivamos diferentes épocas del protagonista, y lo que repercute esto en la trama. No diremos mucho más ya que queremos ver cómo se desarrolla la temporada. Una vez que la misma termine nos volvemos a ver.

¿Recuperará True Detective el prestigio perdido? Y tú, ¿vas a darle una oportunidad? Recuerda que no es necesario haber visto las temporadas anteriores, ya que sus argumentos son independientes.

🏆 nfs points

📺 Disponible en HBO

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Comments are closed.