Merlí

2 minutos

Merlí es una serie de TV3 finalizada tras 3 temporadas en Enero de 2018 y que actualmente puedes encontrar en Netflix. Pocas series catalanas han tenido verdadera repercusión a nivel nacional, lo que hace que el éxito de Merlí sea aún más especial.

Merlí cuenta la historia de un profesor de filosofía de un instituto muy particular, cansado del sistema educativo y dispuesto a llevar sus clases más allá para que los alumnos se interesen de verdad por su asignatura, obligándolos a reflexionar y pensar por sí mismos. Cada capítulo tratará de un filósofo en concreto, y sus clases son tan particulares que es probable que el espectador se interese por el contenido. Muchos son los que afirman haber aprendido más en estas tres temporadas que en años de instituto.

Pero Merlí no es únicamente una serie sobre filosofía. A lo largo de 40 episodios nos sumerge en la vida de alumnos de 2º de Bachillerato, así como en la de algún que otro profesor, para mostrarnos todos los conflictos que pueden suceder en el día a día de cualquier persona normal.

Los personajes están muy bien construidos en su mayoría, lo que hace que sea muy fácil sentirse identificado con Pol, Bruno, Marc, Tania… de manera que no podrás dejar de ver la serie por querer saber qué le ocurre a cada uno de ellos. Son personas normales, lo que hace que a lo largo de la serie encontremos temas importantes de los que no nos viene mal informarnos y asumir que es algo que está más cerca de nosotros de lo que podríamos pensar, como la homofobia, la transfobia, la ansiedad social y los problemas derivados de la adicción a las drogas.

Podría haberse alargado alguna temporada más, aunque eso no significa que el final sea inadecuado. Es posible que Merlí haya acabado, pero una parte de la serie siempre permanecerá en cada uno de sus espectadores.

nsf points

Mireia Maldonado @IwishNialler

No stage fright

No stage fright

"En Sicilia las mujeres son más peligrosas que las escopetas." | El Padrino (1972).
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.