Mindhunter, la nueva serie de David Fincher

3 minutos

El pasado viernes 13 Netflix estrenaba la primera temporada de Mindhunter, una de las mejores serie que nos ha regalado en los últimos meses. Y es que cuando lo firma uno de los mejores directores que nos ha dado los últimos años el cine. Hablamos del gran David Fincher, director de obras de arte como Seven o El club de la lucha.

David Fincher ya tuvo sus pinceladas en la pequeña pantalla dirigiendo dos episodios de otra de Netflix, House of Cards, y ahora ha dado en paso definitivo. Dirige los dos primeros y los dos últimos episodios de esta temporada. Ya sólo por el hecho de quien está detrás merece la pena darle una oportunidad a la serie. A Fincher le acompañan como productoras su mujer Ceán Chaffin (como viene siendo habitual) así como Charlize Theron. Ah, y está creada por Joe Penhall (El intruso) quien también es el guionista de todos los episodios.

“Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas.”

Filmaffinity

Tras ver la primera temporada sólo puedo decir una cosa: fantástica. El tema que trata es más que interesante, todo lo relacionado con la psicología criminal del FBI allá por los 70. Las investigaciones que siguen los dos protagonistas encajan a la perfección con las conversaciones que mantienen con algunos asesinos en serie. A medida que van pasando los episodios la historia se vuelve más y más interesante, algo que disfrutas de buena manera.

Es curioso el detalle de que se decidiera cambiar los nombres de los protagonistas de la historia por nombres ficticios pero, por otro lado, todos los asesinos que se mencionan o aparecen en la misma mantienen sus nombres reales.

Hacía muchísimo tiempo que Netflix no nos traía una serie de este nivel. Mindhunter cumple a la perfección con las expectativas, con un argumento más que interesante una fotografía impecable y música de los 70 para completar el paquete. Introducirse en la mente perturbada de asesinos en serie y descifrar sus maneras de actuar es una auténtica locura. Totalmente recomendada.

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.