Newt Scamander apareció en la saga Harry Potter

4 minutos

A menos de 2 meses (16 de noviembre) del estreno de Animales Fantásticos 2 vamos a hablar de una teoría bastante interesante: Newt Scamander apareció en la saga Harry Potter. Y ni tú ni yo ni nadie se dio cuenta. ¿En qué película aparece? En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera entrega de la saga. Cuando Harry no tiene permiso para ir a Hogsmeade Fred y George Weasley le regalan el Mapa del Merodeador.

“Juro solemnemente que esto es una travesura.”

Lo recuerdas, ¿verdad? Bien, en un momento de la película, cuando el mapa está borrando su contenido vemos lo siguiente:

newtscamander

Se ve claramente el nombre de Newt Scamander. Recordemos algo: todo el mundo sale en el Mapa del Merodeador. Y ahora situémonos. Newt fue expulsado de Hogwarts, si, pero tenía el apoyo de Albus Dumbledore (de quien habla maravillas en Animales fantásticos) por lo que entendemos que mantienen una amistad.

Su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos lo usa Harry en el colegio, pero hay algo más. En el momento cronológico que vemos a Scamander en el colegio el mago tendría unos 96 años. Y aquí empieza una interesante teoría. ¿Quién es justo ese año profesor de la asignatura Cuidado de criaturas mágicas? En efecto, Hagrid.

Hagrid como profesor de Cuidado de criaturas mágicas.

Y tu me dirás: ¿qué narices tienen en común Scamander y el bueno de Hagrid? Más de lo que crees. Ambos son amantes de las criaturas mágicas, ambos fueron expulsados de Hogwarts por culpa de una y en ambos casos Dumbledore les denfendió.

Sigo. El libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue publicado por Scamander en 1927, Hagrid nació en 1928 por lo que es más que probable que lo hubiera leído. Scamander tiene amistad con Dumbledore por lo que es más que probable que le visitara en el castillo (como se ve en el mapa del merodeador). Dumbledore los conoce a ambos y sabe el interés que tienen en el mundo de las criaturas mágicas (por lo que es más que probable que Dumbledore les presentara).

Raro sería que no se llevaran bien. Además la visita del mago a Hogwarts es justo el año que Hagrid es profesor de Cuidado de criaturas mágicas. Y claro, Hagrid necesita criaturas para dar su asignatura. ¿Por qué no iba a ayudarle todo un experto como Newt a conseguirlas?

Puede que incluso Newt le hubiera hecho algún regalo a Hagrid cuando aún era estudiante, algo como por ejemplo una araña llamada Aragog. Esa araña que vemos en Harry Potter y la cámara secreta. Recordemos la forma en la que Hagrid consigue la araña:

“Salió de una tierra lejana en el bolsillo de un viajero y este lo regaló a Hagrid cuando aún estaba en un huevo, Hagrid lo llevó a Hogwarts años después y lo metió en un armario donde Aragog vivió un tiempo.”

Ese viajero podría ser Scamander, ¿verdad? Ahora va el último dato. Aragog nació en 1942, y ya se ha confirmado que la última película de Animales fantásticos será en 1945 (recordemos que van a ser 5 películas) por lo que, no sería extraño que esta teoría se confirmase y se creara otro vínculo entre la saga de Harry Potter y la de Animales fantásticos.

¿Seguimos? Una más.

Hablemos de LunaLuna Lovegood en su futuro “se convirtió en una famosa maga naturalista que descubrió y clasificó muchas nuevas especies de animales” según J.K. Rowling. Y aunque no aparece ni en los libros ni en las películas la propia autora afirmó que se casó con Rolf Scamander y tuvieron tres hijos. Y Rolf es nieto de…en efecto, Newt.

Luna Lovegood y Newt Scamander.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.