Paul McCartney está muerto

4 minutos

Paul McCartney está muerto. Si sigues leyendo estas líneas te explicaré por qué. El 9 de Noviembre de 1966 The Beatles se encontraban en los Abbey Road Studios grabando su disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Paul  McCartney discutió con John Lennon y salió enfadado de los estudios y se subió a su Austin Healey.

Unas horas después desde Scotland Yard notificaron al resto del grupo que McCartney había sufrido un accidente con su coche que le había costado la vida. Fue a partir de entonces cuando apareció el nuevo Paul (como le llamaremos a partir de ahora) y la leyenda sobre si el original había muerto.

Antes de seguir leyendo recuerda que todo esto es una leyenda urbana. Puedes creértelo o no, si me pides mi opinión te diré que yo si creo que el legendario beatle no se encuentre entre nosotros a día de hoy. Comenzamos.

Algunas de las principales evidencias de que Paul estaba muerto se sacaron de portadas y grabaciones de los propios Beatles, principalmente a partir de 1967, aproximadamente un año después de su muerte. Hablemos de varias.

La más conocida sin duda es la portada de su último álbum de estudio: Abbey Road (1969) y probablemente la foto más conocida de la banda. Esta foto fue tomada el viernes 8 de Agosto de 1969 a las 10 de la mañana. Fíjate bien en la portada.

Paul (el segundo por la izquierda) es el único de los cuatro que va descalzo (en las portadas de los discos que una persona vaya descalza significa que está muerta) lleva un cigarrillo en la mano derecha (siendo el verdadero Paul zurdo) y es el único que lleva el paso cambiado y los ojos cerrados.

También se ha hablado de la vestimenta de los 4, siendo cada uno un miembro en un supuesto funeral: John Lennon va de blanco y es el predicador, Ringo Starr va de negro y es el enterrador, George Harrison es el sepulturero y Paul es…exacto.

Hablemos de otra portada, en este caso la de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) grabado dos años antes. Fíjate una vez más en la foto.

Encima de la cabeza de Paul (traje azul) vemos una mano, que simboliza la muerte en algunas religiones orientales. Paul es el único que tiene un instrumento negro. Por último, arriba a la izquierda vemos la cabeza de Aleister Crowley, probablemente el brujo más famoso de todos los tiempos y que está relacionado con el mundo del satanismo y los grupos de música.

Y ahora hablemos de la contraportada del mismo disco. En ella vemos a los cuatro integrantes del grupo sentados. En la chaqueta de Paul se pueden leer las letras OPD en una banda negra.

En Canadá esas siglas significan Officialy Pronunced Dead (Declarado Oficialmente Muerto) aunque The Beatles insistieron en que significaba Ontario Police Department.

Hablemos ahora de algunas canciones, empezando por I’m So Tired. Si la reproduces al revés se puede escuchar a John Lennon diciendo “Paul is dead, I miss him, I miss him” (Paul está muerto, le echo de menos, le echo de menos) Eso sí, aquí cada uno escucha lo que quiere, no es una prueba muy objetiva.

En A Day in the Life (una de mis favoritas) podemos escuchar a John Lennon decir “He blew his mind out in a car” (se voló la mente en un coche). Hay una teoría que dice que Paul no murió atropellado, sino que se suicidó. Esto alimenta dicha teoría. Dice la frase en el segundo 44.

Por último hablemos de Strawberry Fields Forever. Al final de la canción se escucha una vez más a Lennon decir “I Burried Paul” (yo enterré a Paul). Pero el beatle dijo que la frase era “Cranberry Sauce“. En esa época ya era muy famosa la teoría de la muerte de McCartney, es probable que lo hicieran para despistar.

Hay más teorías (cerca de 100) que quieren demostrar la muerte de Paul. Esto tuvo tanta repercusión que el propio McCartney concedió una entrevista a la revista LIFE desmintiendo todo.

Paul is still with us

Lo gracioso de todo es que en la parte de detrás hay un anuncio de un coche, y si miras a contraluz la portada pasa esto:

El coche atropella a Paul. Pero claro, sólo son leyendas…

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Comments are closed.