Peaky Blinders 4×05 – The Duel

4 minutos

Penúltimo capítulo de la temporada. Nuestras disculpas por sacar el análisis un par de días más tarde, problemas del directo. Os contamos qué nos ha parecido el 4×05 de Peaky Blinders.

*El DATO: para los que también seguís con nosotros Vikings recordaros que el análisis del 5×04 que estaba programado para hoy será el próximo lunes 18 a las 20:02.

Recuerda que hay:

Tras las críticas recibidas por mi compañero de análisis donde, según sus palabras, todo es bueno y nada es malo en mis artículos (razón no le falta) hablaré directamente de lo ocurrido en este 4×05 sin diferenciar partes positivas ni negativas, para ver si así se calla un poco lo que viene siendo la boca.

Dentro de un par de semanas publicaré el post de Las 10 mejores series de 2017. Os adelanto desde aquí que Peaky Blinders se encontrará entre las 3 primeras. La temporada 4 de nuestros queridos Shelby está siendo (a falta todavía de ver el season finale) la mejor temporada de toda la serie. Y decir esto son malditas palabras mayores.

El capítulo tiene una fantástica persecución entre Tommy y los spaguetti como si de perros y gatos se tratara. El patriarca Shelby acepta el embarazo de Lizzie y promete proteger a su futuro hijo (esperemos que no le salga tan cabezón como el primero).

Para mi la clave del episodio es el intento de Changretta de comprar los servicios de Solomons de cara a ventilarse a los Shelby de una vez por todas en el esperado combate de boxeo del hijo de Meñique (premio al personaje inútil de la temporada). Todo queda perfectamente ordenado de cara al season finale y, teniendo en cuenta que estamos ante una temporada donde lo mejor ocurre en los 5 últimos minutos de cada episodio, no me quiero ni imaginar lo que está por llegar.

Yo me despido hasta la temporada 5, dejando el lío en manos de mi compa. Desearos un feliz season finale y, por supuesto, me quito la boina una vez más ante el serión del grandísimo Steven Knight. That’s All Folks!

 Shelby Destacado

Tommy, sin dudas. Se sabía la jugada de los italianos desde el principio, yendo en todo momento un paso por delante de Changretta, tanto en su intento de matarle como avisando a Solomons de que iría a por todos. También os digo, el Shelby de la temporada es para Luca, siendo de calle el mejor villano de toda la serie, incluso mejor que el padre Hugues (temporada 3).

 nsf points

Vota el episodio

[Total: 7 Porcentaje: 3.3]

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.