Peaky Blinders 4×06 – The Company

5 minutos

Peaky Blinders ha llegado a su fin de temporada. No entendemos como una gran serie como esta solo puede tener seis capítulos por temporada (por desgracia para nosotros), pero lo inevitable ha llegado. Como era de esperar, no ha dejado otra grandisima temporada y como no, con ganas de que llegue la siguiente.

Pero antes de seguir con los lamentos, analicemos el último capítulo.

Como se que este análisis le gustaría hacerlo a mi buen amigo y compañero, hoy voy a hacer algo que hace el, y es hacer lo que me da la gana, en su honor.

Como ya hemos dicho a lo largo de todos los análisis, es muy difícil encontrar algo malo de esta serie. Así que, en este capítulo contamos que lo mejor es TODO y lo peor NADA. Llega el momento esperado, y no es el combate de boxeo, sino que es la lucha de Tommy vs Luca. Por una parte tenemos a Luca con su plan de infiltrar a gente en el combate para asesinar a todos los Peaky Blinders. Y por otro, Tommy que ya sabemos todos lo que le gusta improvisar.

De primeras todo parece que el plan de los italianos había salido bien con la “muerte” de Arthur, pero a los Shelby no se les vence tan fácil. Tommy busca una solución alternativa con la ayuda de Michael. En este momento del capítulo es cuando empiezas a pensar que todo esta perdido. Arthur muerto, Tommy parece que esta decepcionado con Michael por no avisarle de que le iban a disparar y con la aparición de Audrey Changretta en el funeral de Arthur y Tommy aceptado dar todas las empresas a los Changretta.

Llegamos al momento de la firma de los papeles para el traspaso de las empresas. Todos sigue igual, un Tommy apagado ante un Luca demasiado eufórico, pero es en este instante cuando la cosa cambia. Tommy de rodillas revela su plan y confiesa que habló con dos familias de Nueva York para llevar el monopolio del alcohol, y que además también hablo con el mimo Al Capone, y que todos los hombres que tiene de guardaespaldas están comprados y no son fiel a él. Y llegamos al momento más épico de todos, la resurrección de Arthur para cumplir su promesa y matar a Luca.

Después de todo esto, la familia obliga a Tommy a tomarse unas vacaciones y lo primero que hace es ir a matar a Alfie Solomons. A partir de aquí el capítulo se vuelve algo raro para mi gusto y enfocamos ya la recta final. Tommy se cansa de sus vacaciones y vuelve con nuevas ideas y nuevos planes, y solo se le ocurre a él presentarse a las elecciones y salir elegido diputado por el Partido Laborista.

Antes de acabar quería añadir algo, y ese algo es que cuando todo el mundo en el combate piensa que Arthur está muerto y pillan al segundo italiano, Tommy ordena a Finn sacarle los ojos. ¡Por Finn haces algo hijo mio!

 Shelby Destacado

Como último capítulo de la temporada, vamos a dar 2 Shelby Destacados. Uno, sin lugar a dudas es para Tommy, porque solo el sabe dirigir así esta familia y porque siempre tiene un as bajo la manga que nos deja con el culo roto. Y el otro es para Luca, porque como mi compañero predijo en su día, y dijo en el análisis anterior, es el mejor villano que tuvo esta serie.

Con esto damos por finalizada la cuarta y mejor temporada hasta el momento de Peaky Blinders. Toca esperar hasta 2019, pero la familia Shelby volverá By order of the Peaky Blinders.

 nsf points

Vota el episodio

[Total: 19 Porcentaje: 3.8]

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.