Piratas del Caribe 5

3 minutos

No voy a poner el título completo, me niego. Me niego porque estoy harto de las traducciones de mierda que nos comemos en el 90% de las películas. El título original de esta es Dead men tell no tales, es decir, los hombres muertos no cuentan cuentos. ¿Cómo lo traducimos en España? La venganza de Salazar.

Una de las razones por las que se traducen los títulos de películas de manera diferente en castellano es para captar la atención del espectador (Beetlejuice – Bitelchús). Creo, sinceramente, que en el caso de una saga como la de Piratas del Caribe que hay recaudado miles de millones no era necesario semejante paletada. Comencemos con la crítica.

Tras la terrible cagada de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (2011) también conocida por Cómo joder una trilogía fantástica, Disney tenía ganas (qué raro) de traer otra entrega de una de sus sagas más exitosas. Le ingresa a Johnny sus 100 millones de nada para que vuelva a vestirse de Sparrow y así poder pagar sus deudas con el vino y, ¡pum!, llega Piratas del Caribe 5, posible última parte de la saga (y digo posible porque de Disney no me fío nada).

Por mucho que me duela, la película sigue el mismo patrón (+1 para ti si piensas en Escobar cada vez que lees esa palabra) de innecesaria. Pero esta va un paso más allá, ya que a parte de ser innecesaria es muy repito MUY previsible. Además tenemos actor español, si en la cuarta entrega Penélope se cargaba la película en esta aparece su querido esposo, Javier Hacienda Bardem, quien siempre hace un gran papel como villano.

Para evitar daros la chapa de vuestras vidas, diré los puntos positivos y negativos que ha tenido la película para un servidor.

LO BUENO

  • Mantiene la esencia de la saga. Todo gira en torno a Jack Sparrow, personaje sin el cuál esta saga sería una película de Antena 3 de sábado tarde.
  • Banda sonora. Impecable. De mis bandas sonoras favoritas, consigue subir el nivel de las escenas con la magia de la música.
  • Los de siempre. A pesar de llevar 5 películas no te cansas nunca de Gibbs, el mono y compañía.
  • El cameo. En este caso del señor Paul McCartney.
  • El final.
SPOILER

LO MALO

  • Historia previsible. Como ya he dicho, todo lo ves venir, no te sorprende absolutamente nada.
  • Argumento muy básico. Relacionado directamente con el punto anterior. Si, vale, en la línea de toda la saga, pero podían haber intentado ir un paso más allá.
  • El siguiente punto negativo va protegido. NO leas si no has visto la película.
SPOILER

La película no está teniendo buenas notas, pero te recomiendo ir a verla si eres fan de la saga. Aunque como siempre he defendido, Piratas del Caribe tendría que haberse quedado en la trilogía original, estirar las cosas no da buen resultado en la mayoría de las ocasiones.

Tras todo esto nos llevamos 3 grandes películas (las primeras, lógicamente) y, sobretodo, uno de los mejores personajes de la historia del cine: Jack Sparrow.

“Todos recordarán este día como el día en que casi capturan al capitán Jack Sparrow.”

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Comments are closed.