¿Qué músicos forman El Club de los 27?

4 minutos

El Club de los 27 no es ni de lejos un club en el que nadie quiera estar inscrito. Este club reúne a músicos que fallecieron a la edad de 27 años, generalmente por el abuso de las drogas o el alcohol.

La lista original incluye a Robert Johnson (considerado el primer miembro), Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. Aunque se han ido añadiendo más miembros a dicha lista. Para tener más información que la que os proporcionamos en este artículo os recomendamos la lectura del libro The 27s: The Greatest Myth of Rock & Roll.

Sus muertes prematuras les hicieron convertirse en leyendas.”

Todo esto de El Club de los 27 tiene muchas leyendas detrás. Según dice la biografía de Kurt Cobain Heavier than Heaven, cuando Cobain murió su hermana dijo que cuando era niño decía que quería formar parte del Club de los 27. Y lo consiguió. Historias aparte, repasemos los miembros del Club.

BRIAN JONES

Información: Guitarrista y multi instrumentista de The Rolling Stones.

Causa de la muerte: Ahogado en una piscina. Se dice que se ahogó tras sufrir un ataque de asma, aunque todavía se discute esto, ya que fue justo un mes después de que le despidieran de The Rolling Stones, tras la mala relación con sus compañeros de banda; en especial con Keith Richards por mantener relaciones con una de sus exparejas.

JIMI HENDRIX

Información: El guitarrista más grande de la historia de la música.

Causa de la muerte: Combinó vino con somníferos y se ahogó en su propio vómito. Años después de su muerte se descubrió que la verdadera razón de la misma fue porque mientras le trasladaban en camilla a un hospital intentó girar la cabeza para vomitar, y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla provocando el atragantamiento y la posterior muerte.

También se dice en el libro Rock Roadie que la muerte de Jimi fue por culpa de Michael Jeffery, su representante, quien le asesinaría haciéndole tomar copas de vino y pastillas tras enterarse de que iba a despedirle. Todo esto supestamente lo confesó el propio Jeffery en una noche de copas, antes de morir en un accidente aéreo.

JANIS JOPLIN

Información: Cantante de Rock and Roll y Blues.

Causa de la muerte: Sobredosis de heroína. En su testamento dejó 2.500 dólares para dar una fiesta en su honor en caso de que muriera. Asistieron 200 personas las cuáles recibieron una invitación donde ponía “Las bebidas son por Pearl”.

JIM MORRISON

Información: Vocalista de The Doors.

Causa de la muerte: Insuficiencia cardíaca. Se dice que pudo morir por sobredosis de cocaína, pero al no hacerse autopsia no se pudo comprobar la causa exacta de su muerte.

KURT COBAIN

Información: Cantante y guitarrista de Nirvana.

Causa de la muerte: Suicidio. La autopsia dice que la causa de su muerte fue una herida por bala infligida en la cabeza.

AMY WINEHOUSE

Información: Cantante de Jazz y R&B.

Causa de la muerte: Intoxicación etílica, aunque posteriormente se descubrió que murió al sufrir un colapso por el síndrome de abstinencia.

Estos son los principales miembros de la lista, aunque hay más de 40 artistas que murieron a esta edad, casi todos por causas similares. Sobredosis, accidentes de tráfico, asesinatos, desaparecidos…una cosa queda clara, muy pocos artistas que cumplan los requisitos para pertenecer a este selecto club murieron por causas “normales”.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.