Red Dead Redemption 2

5 minutos

El momento ha llegado. Tras una larga, larga espera ya tenemos en nuestras manos el Red Dead Redemption 2 (bueno, hace unos días que lo tenemos, pero había que probarlo bien).  Voy a resumir el juego en una frase: impresionante. Nos encontramos sin ningún tipo de dudas ante el juego del año y uno de los mejores juegos de la historia.

8 largos años llevábamos esperando este momento. ¿Ha merecido la pena? Sin dudas. RDR2 es una obra de arte de principio a fin, una maravilla para cualquier aficionado a los videojuegos. Probablemente el mejor juego que he jugado en toda mi vida.

Captura hecha de mi partida. No, no es la temporada 5 de Peaky Blinders.

Tras haber jugado unas cuantas horas he de decir que estoy impresionado. Las frases que más veces he repetido a lo largo de las partidas son del tipo “qué pasada”, “flipo” o “puto Rockstar”. Lo que han hecho con este juego está a otro nivel, es absolutamente increíble. RDR2 te enamorará y enganchará desde la misión inicial cubierto hasta arriba de nieve y te irá enamorando más y más a medida que avance el juego.

Lo que más destaca de juego son los detalles (como bien nos tiene acostumbrados Rockstar) que te ofrecen una experiencia de jugabilidad perfecta: puedes interactuar con absolutamente todas las personas que te cruces (con algunas de ellas incluso entablar lazos con futuras interacciones más desarrolladas), tienes libertad para entrar en todas las casas (a robar para ganar unas cucas lógicamente), te ofrece un mundo abierto con un mapa enorme y tantas misiones / actividades / desafíos que te esperan muchas muchas horas de juego.

Tengo muchas ganas de ver la versión online, que en teoría sale para noviembre. Teniendo como referencia el GTA V (al que le eché más horas que a Netflix) podría salir algo muy muy muy gordo de aquí. Párate a pensar que, a pesar de tener un modo historia fascinante con 3 personajes, de lo que más se habló de GTA V es de su online y de todos los dlc que se fueron introduciendo (zombies, por favor). Podría salir algo muy gordo de este juego (en su versión online, que en el modo historia ya ha quedado claro que es una locura.

Lógicamente no tenemos que tener ninguna prisa por el online ya que tenemos ante nosotros un fantástico título que nos pedirá muchas horas de nuestro tiempo para poder disfrutarlo al máximo. Te quiero, Rockstar (aunque te querré más si los servidores del online no tardan 35 años en cargar como los de GTA V gracias).

🙂 LO BUENO

  • Los detalles. Poder interactuar con cada persona, edificio, animal…dan un realismo a la historia increíble. Te enfrentas a un mapa inmenso y lleno de vida.
  • Los gráficos. Impresionantes, cuidando cada detalle desde la pisada de las diligencias en el barro hasta el clima. Te será difícil en alguna ocasión pensar que estás en un videojuego.
  • El realismo. Cuidar a tu caballo, comer para no adelgazar y perder tus facultades, ayudar en tu campamento…detalles que van más allá de “hacer misiones y pasarte el juego”.
  • Banda sonora. Al igual que en títulos cómo Battlefield 1 va de la mano del juego, siendo una auténtica pasada.
  • Primera persona: te recomiendo jugar en algunos momentos en primera persona y hacer acciones como despellejar animales o cabalgar.

😡 LO MALO

  • Cuerpo a cuerpo. La lucha cuerpo a cuerpo tiene mucho que mejorar, esperemos que con un futuro parche lo solucionen.

💰 ¿MERECE LA PENA COMPRARLO?

Por supuesto. Red Dead Redemption 2 es un juego obligatorio en la biblioteca de cualquier jugador. Estamos ante uno de los mejores títulos de la historia de los videojuegos.

*Actualizaremos este artículo cuando salga la versión online (sin fecha aún).

🧐 LA OPINIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

Red Dead Redemption 2, o mejor dicho, “Poner el broche de oro a una generación de videojuegos.”. Rockstar lo ha vuelto ha hacer, estamos ante el mejor juego del año, y posiblemente de la decada. No solo por su historia, graficos, bso y argumento, cosa cuasi perfecta, sino porque Rockstar ha conseguido algo que todo jugador de videojuegos ansía: un mundo vivo y en constante movimiento y cambio.

Con GTA se consiguió un mundo vivo, pero con RDR2 se ha conseguido un mundo que cambia con el paso del tiempo y las decisiones, con una IA con una vida que se plasma en el juego. Sin mas que añadir. Bien jugado Rockstar, gracias.

Daniel Álvarez – Crítico de NSF

El juego del año, hacia mucho tiempo que no disfrutábamos de un juego tan trabajado, un mundo que te sumerge, que te atrapa y que te mantiene en tensión, un mundo creado para hacerte vivir una de las mejores experiencias en el mundo de los videojuegos. Eran muchas las expectativas en esta entrega y una vez más han conseguido dejarnos con la boca abierta.

Aún falta el modo online pero estoy seguro que están preparando muchas cosas para mantener a todos los jugadores activos.

Pedro Comas – Crítico de NSF

🏆 nsf points

🎮 Disponible para: PS4 y XOne

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.