Resumen E3 2017

18 minutos
Después de recuperar las horas de sueño que nos hacían falta, por fin os traemos todo a cerca de la convención de videojuegos mas grandes del mundo, el E3.
Desde el sábado 10 de junio hasta el martes 13, hemos podido disfrutar de las novedades del mundo del videojuego, nos han dejado tan sorprendidos que ya notamos como el dinero se va deslizando de nuestras carteras.
 

Dia 1: Electronic Arts (EA)

Ha cumplido con el guion. Ha mostrado los ocho juegos que había prometido, entre ellos dos anuncios completamente nuevos. Dejando su conocido y mayor promesa para el final, mostrándonos casi media hora del nuevo “Star Wars : Battlefront II“.
Empezando de menos a mas, la primera parada de esta conferencia ha sido el ya habitual Madden NFL 18, en esta entrega tiene la novedad de un nuevo modo de juego el “Longshot“, un modo historia, añadido por primera vez un modo historia y una carrera que se asemeja al modo “El Camino” añadido recientemente al Fifa 17.

In the Name of the Tsar, el invierno llega, el ejército ruso llega al frente para combatir en la nueva expansión del Battlefield incluirá el frente oriental, en los que el ejército del imperio ruso se enfrentará a las fuerzas de Austria y Alemania. Incluirá seis mapas nuevos, con 11 nuevas armas, nuevos vehículos y operaciones e incluirá el batallón de la muerte de las mujeres rusas.

Llega el momento de una de las entregas de EA más importantes y más populares, el Fifa 18, este año trae grandes novedades, como la apuesta por Cristiano Ronaldo como caratula del videojuego. Con un mejorado “el camino” en la que grandes estrellas aparecen hablando de Alex Hunter.

Coge el volante con fuerza, ponte el cinturón porque se avecinan curvas, estamos hablando del nuevo Need for Speed, se asemeja a las antiguas entregas, aunque en esta nueva parece mas una película de Fast and Furious, por las escenas cinematográficas y los Takedowns, característico de los antiguos Burnout.

¿Confías en tus amigos? deberías, ya que en esta entrega tendrás que confiar en tu compañero para poder escapar de la cárcel, lo que haga tu compañero repercutirá en tu juego, así que escoge bien con quien intentarás escapar. A Way Out, lo nuevo del creador de Brothers: A tale of two sons, es una de las apuestas de EA, al introducir un nuevo modo de juego “novedoso” hasta la fecha. Llegará a principios de 2018.

Parece ser que el hermano pequeño del baloncesto ha vuelto a asomar su cabeza, vuelve después de unos cuantos años el NBA Live 18, muy bien tendrá que hacerlo para quitarle el poder al famoso 2k, ¿lo conseguirá?

“La historia está escrita por los vencedores”, pero esta vez nos pondremos en la piel de los perdedores para rememorar como fue la historia. Formaremos parte del imperio para poder volver tomar el control de la galaxia, esta es la mayor apuesta de EA con el nuevo Battlefront 2, muchos se quejan de que deberían de haberlo sacado en la primera entrega, pero mejor tarde que nunca.

Hemos podido ver un vídeo de la jugabilidad online, también contará con un modo historia que cumplirá las expectativas y se ha cambiado la mentalidad de la política de contenidos descargables, ya que serán totalmente gratuitos, aunque no descartaremos micropagos dentro de la entrega.

Con esto hemos concluido el día uno, lo esperado, con buen sabor de boca tras los gameplays de need for speed y Battlefront y con la gran alegría de la entrega de A Way Out, una gran sorpresa y con buena pinta. Nos preparamos un colacao porque ya tenemos que ir cogiendo fuerzas porque empieza el día dos con tres grandes conferencias. Microsoft, Bethesda y Devover Digital.

Día 2: Microsoft

Microsoft empieza fuerte, la esperada “Project Scorpio” se llamará “Xbox One X” y llegará antes de lo esperado, el 7 de noviembre de este mismo año con un precio de 499€. Una consola mucho más pequeña y estilizada que el de sus predecesoras y detalles como que contará con refrigeración líquida, una novedad para el mundo de las consolas.

Un clásico, una fuerte apuesta de Microsoft, es el Forza Motorsport 7. Contará con gráficos en 4K y contaremos con un nuevo Porsche. Volveremos a sentir la adrenalina, la velocidad en manos de los mejores coches conocidos por el hombre.

Nos vamos a uno de los juegos más esperados, uno de los grandes secretos que se dejaban ver con las filtraciones que se dejaban en los meses y días previos al E3, el gran Assassins Creed Origins.

Una gran novedad y sorpresa para los fans de Xbox es la aparición de Playerunknown´s Battlegrounds, te encuentras solo en el mundo, tendrás que buscar la forma de sobrevivir, mientras eres acechado por los otros enemigos que están igual que tú, buscando la forma de sobrevivir.

Aquí uno de las sorpresas de esta conferencia, personalmente uno de los juegos que más me han sorprendido y que más apetece probar, encontramos The Darwin Project, ¿que nos ha llamado la atención? pues que este videojuego se asemeja a Los juegos del hambre en el que tendrás que competir contra otros usuarios por sobrevivir y ser el mejor.

Controla ti KI, entrena fuerte para poder vencer a tus enemigos, con la nueva entrega de Dragon Ball Fighter Z, las novedades de esta nueva entrega es que después de hace mucho tiempo volvemos a tener un juego de lucha en 2D, ha sorprendido a los fans de estas entregas ya que vuelve a sus orígenes.

También se desveló otra sorpresa cantada, la precuela de Life is Strange, titulado Life is Strange Before the Storm. El primer episodio se lanza el 31 de agosto en PC, PS4 y Xbox One.

Crackdown 3 llegará justo en el lanzamiento de Xbox One X integrando cooperativo para cuatro jugadores y con un protagonista muy especial: Terry Crews. El musculoso actor y ex luchador decidió acercarse al mundo del videojuego.

Los indie, se mostró el prometedor The Last Night y el vistoso The Artful Escape, el ansiado Cuphead desveló al fin su lanzamiento para el 29 de septiembre, se puso fecha a Tacoma (2 de agosto), se enseñó Ashen y se anunció Super Lucky Tale (anteriormente en Oculus). Finalmente se mostró una extensa demostración de Sea of Thieves, el alocado juego colaborativo de Rare.

Tierra Media: Sombras de Guerra es uno de los juegos más esperados de este año gracias al buen recuerdo que dejó el primer Sombras de Mordor, uno de los mejores juegos del año 2014 y por ahora el gran tapado de la década, consejo, para jugar a estos videojuegos que se asemejan al mundo conocido del señor de los anillos, olvidaros de lo que conozcáis de la tierra media y centraros en conocer una nueva faceta de este mundo.

Con esto la conferencia ha llegando a su fin, pero siempre dejan lo mejor para el final, encontramos una asombrosa entrega y novedosa, Anthem, el nuevo juego de Electronic Arts y Bioware, que recuerda mucho a Destiny tanto en su estética como en su idea. El título mostró su jugabilidad y se confirmó que sería nativo a 4K en la nueva Xbox One X. No se sabe si tendrá algún guiño especial a Xbox One, como recibir primero el contenido descargable.

Día 3: Bethesa, Ubisoft y PC Gaming

Cambiamos nuestro colacao por un monster, porque las horas ya nos lo piden, nos adentramos en la conferencia de Bethesda, en los que encontramos novedosos y esperados juegos. Coge las gafas de realidad virtual, porque viene cargada de nuevas entregas, tendremos el DOOM y Fallout 4, nos pondremos en la piel de los protagonistas para adentrarnos en la historia y vivirlo en primera persona.

Tras recordarnos la inminente llegada de Morrowind a The Elder Scrolls Online, Bethesda presentó el Creation Club, un sistema de creación de contenido en el que los usuarios pueden comprar contenido de Bethesda, otros desarrolladores y modders, e integrarlo rápidamente en Skyrim y Fallout 4, primeros juegos que estrenarán este sistema. Se pondrá en funcionamiento en verano.

Tras anunciar novedades para The Elder Scrolls Legends se mostró The Elder Scrolls: Skyrim para Nintendo Switch, pero por desgracia no se desveló la fecha. Una gran novedad para el mundo de las consolas que encontraremos mods para mejorar los juegos, no cabe duda que encontraremos locuras con estos mods. Titulada La Muerte del Forastero, la primera expansión de Dishonored 2 será independiente, al estilo del nuevo Uncharted o Wolfenstein: The Old Blood. Nos pondrá en el papel de Billie Lurk, que vuelve a Karnaca reuniéndose con su mentor, el asesino Daud, con la misión de matar al Forastero (Outsider). Llega el 15 de septiembre a PS4, PC y Xbox One.

Habrían sido sorpresas muy celebradas de no haberse filtrado intensamente los días y semanas anteriores. The Evil Within 2 volverá a ponernos en la piel de Sebastian Castellanos en una terrorífica aventura. Llegará el viernes 13 de octubre, día muy apropiado para un juego de terror.

Por último, se anunció Wolfenstein II: The New Colossus, el esperado retorno de la serie tras los bien recibidos The New Order y The Old Blood. Esta vez la ambientación es muy atractiva ya que nos muestra una América dominada por los nazis, codeándose con el Ku Klux Klan. En este contexto tendremos que lucha para liberar América del dominio alemán. Estará en las tiendas el 27 de octubre.

Llegamos a la recta final del E3, día de conferencias con mucho peso, empezamos con Ubisoft.

The Crew 2 ya estaba anunciado por Ubisoft, pero no se había visto nada del juego en movimiento, y en la conferencia se mostró tanto su tráiler de anuncio como unos minutos de jugabilidad. La gran novedad de esta segunda parte es que podemos conducir en todos los ámbitos del planeta, por tierra, por mar incluso por el aire.

South Park: Retaguardia en peligro, el ya enseñado South Park enseñó un nuevo tráiler en el E3 un juego muy esperado por sus fans, ya que la primera entrega fue bien recibida por la crítica , y minutos después se enseñó su primer videojuego para móviles, que también tiene muy buena pinta.

¿Que acabamos de ver? ¿Que es Transference? Un proyecto mezclando realidad virtual y la idea de Matrix. Cuenta además con la colaboración especial del actor Elijah Wood. No se enseñó nada más del juego aparte de un tráiler que esboza la historia que nos contará, algo así como la transferencia de consciencia a máquinas.

Después del Assasins Black Flag, los fans se quedaron con una espinita clavada, se preguntaban por qué el minijuego de ir con tu propio barco por el océano no tenía más protagonismo, pues parece ser que han escuchado a los fans, han creado el juego en el que ser pirata, ir con tu barco, hundir otros barcos y tener el mayor tesoro es lo mas importante, pero deberás de tener cuidado ya que tus decisiones tendrán consecuencias. Contará con grandes opciones tanto para un solo jugador como online.

También se confirmó que Steep, el juego de deportes de invierno de Ubisoft lanzado el pasado diciembre, recibirá una expansión con motivo de las Olimpiadas de invierno de enero de 2018.

Otro anuncio inesperado fue el de Starlink, toda una novedad en el repertorio de juegos de Ubisoft. Se trata de un juego de acción y aventura desarrollado por Ubisoft Toronto que nos lleva a un mundo abierto espacial, en el que podemos personalizar nuestras propias naves de exploración. Podremos experimentar millones de combinaciones para luego poder hacer frente con garantías a los enemigos. Mucho nos recuerda al fracaso juego No Mans Sky esperemos que no peque de los mismos fallos.

La primera demostración jugable de Far Cry 5, que en febrero de 2018 nos llevará a un alocado condado de Montana dominado por una secta. Far Cry abandonará parajes exóticos y nos llevará al corazón de América. Serás capaz de acabar con las sectas y devolver la tranquilidad a América. Podrás conseguirlo solo o con la ayuda de un compañero ya que por primera vez el Far Cry 5 ofrece la posibilidad de ir a lo largo de la historia en un modo campaña cooperativo.

Culminamos la conferencia con el anuncio que nadie se esperaba.  Beyond Good & Evil 2 se anunció por primera vez en mayo de 2008 y poco después ya no se supo más de él. Con el paso de los años llegaron a salir incluso vídeos de prototipos cancelados, pero parece que al fin esta extraña pareja que debutó en 2003 y rápidamente se convirtió en juego de culto volverá. Eso sí, no sabemos cuándo.

Día 4: Ps4 y Nintendo

Pulsamos el start para entrar de lleno en la conferencia “más importante” del E3, aunque personalmente este año no ha estado a la altura. Comenzamos con la conferencia con el lanzamiento de las dos expansiones, Uncharted 4: El Legado Perdido y anunciando que el reciente Horizon: Zero Dawn también tendrá la suya propia. Mientras que la de Uncharted 4, protagonizada por Chloe y Nadine, estará lista el 23 de agosto, la de Horizon, titulada Frozen Wilds, lo hará en septiembre-octubre.

El mundo se ha acabado tal y como lo conocemos, los zombis dominan el planeta tierra, pero aún quedan unos pocos que buscan la manera de sobrevivir, una apuesta muy fuerte a este ya famoso y muy trabajado modo de juego de supervivencia, Days Gone viene pisando fuerte y dejando buenas sensaciones.

Monster Hunter: World, la llegada de los exitosos Monster Hunter de Capcom a consolas y de paso a PC. Aunque ha debutado en la conferencia de Sony, no es un juego exclusivo de PS4, y llegará también a compatibles y Xbox One.

Shadow of the Colossus. El que es quizás el mejor juego del Team Ico volverá para PS4 con nuevos gráficos, obra de Bluepoint Games, que remasterizaron los Uncharted y Gravity Rush.

Marvel vs. Capcom Infinite War confirmó en un tráiler de su modo historia nuevos personajes como Thanos, Gamora, Nova y Black Panther en el caso del universo Marvel, y Zero de Mega Man X y Dante de Devil May Cry en el de Capcom. También anunció una demo que está disponible desde ya en PlayStation Store.

Call of Duty: WWII, el esperado retorno de la serie a la época en la que se ambientó inicialmente. El título de Activision y Sledgehammer Games mostró su modo multijugador.

PlayStation VR aglutinó una buena parte de la conferencia en la que se anunciaron nuevos juegos y experiencias para el dispositivo de realidad virtual de Sony. La más sorprendente ha sido The Elder Scrolls: Skyrim VR. El legendario juego de rol de Bethesda se podrá disfrutar de la forma más inmersiva posible. Igual están tirando mucho del éxito de Skyrim, puede no salirles bien la jugada.

Ausente desde su gran anuncio del año pasado, God of War mostró al fin su jugabilidad en una demostración donde pudimos ver cómo Kratos ha evolucionado en este reboot. El sistema de combate no solo ha evolucionado para asemejarse al estilo Dark Souls, cámara incluida, sino que parece que se han incluido partes de plataformas a lo Uncharted. Queda claro también que controlaremos a Atreus, el hijo de Kratos, y que volverá a haber batallas contra jefes finales gigantescos. Los gráficos no son tan espectaculares como cuando se mostró el año pasado, pero al menos parecen creíbles. La única decepción es que no llegará hasta principios de 2018.

Detroit: Become Human, el juego de Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, se mostró en la conferencia con un extenso tráiler que por fin nos ha dejado clara su historia: los androides de la ciudad de Detroit se rebelan para tener los mismos derechos que los hombres, y nuestras decisiones como líder de la rebelión afectarán completamente a cómo se desarrollen los acontecimientos.

Vuelve uno de los super héroes favoritos por el público, un super héroe con los que nos criamos y fumos creciendo, vuelve el gran Spiderman. Insomniac Games mostró finalmente su juego basado en las aventuras del Hombre araña, que será exclusiva de PS4. La demostración de más de nueve minutos dejó sorprendidos a los espectadores por su espectacularidad. En primer lugar, el juego se inspira mucho en los Batman: Arkham tanto en el sistema de combate como en la forma de movernos por el escenario.

Vamos acabando las conferencias de videojuegos, pero una de las más importantes queda para el final. Entramos de lleno en Nintendo y estas son sus novedades.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hasta el momento el juego del año y estandarte de la consola. Además de mostrar de nuevo el aspecto de Link en el Skyrim de Switch (que sigue sin fecha), se confirmó que el primer contenido descargable de Zelda llegará el 30 de junio y el segundo, el que tendrá nueva historia, estas Navidades. Este segundo contenido se llamará La balada de los Elegidos y se centrará en esos cuatro personajes de Hyrule que resultan tan importantes para la historia del juego. Contarán con sus propios amiibo.

Lanzamientos que llegarán a Nintendo Switch, entre ellos el inminente ARMS, el cercano Splatoon 2 y la versión específica de FIFA 18. Además, aprovechaban para desvelar el primer gran anuncio de la conferencia, la llegada de Rocket League a la consola. Este fenómeno indie que tanta pujanza ha demostrado tendrá su primera versión portátil, con contenido exclusivo de Nintendo y la posibilidad de juego cruzado con otras plataformas. No se han dicho cuáles, pero asumimos que como mínimo estará el PC, y puede que también Xbox One. Llegará estas Navidades.

Xenoblade Chronicles 2, un juego del que no se habla demasiado pero que es un señor JRPG y debutará antes de los pronósticos, este mismo año 2017, probablemente en noviembre/diciembre. Tras comprobar su atractivo estilo visual se anunció un nuevo Kirby, todavía sin subtítulo, para 2018. El año que viene es el treinta aniversario de la mascota rosa creada por el fallecido Satoru Iwata, y este juego apostará por la vertiente multijugador: hasta 4 jugadores podrán colaborar para avanzar.

Los rumores de Pokémon Stars parecían llevar razón, y en el Nintendo Spotlight se ha confirmado que llegará un nuevo juego de rol de Pokémon a la consola Switch, aunque Tsunekazu Ishihara, el responsable de Pokémon Company que lo confirmó advirtió que no saben cuándo llegaría, quizás en un año. Tampoco se ha dicho si será una versión renovada de Pokémon Sol y Luna, el último gran éxito de la saga.

Tras mostrar que Nintendo mete el pie en los eSports con juegos como Splatoon 2 o ARMS, apareció el consejero delegado de Ubisoft Yves Guillemot devolviendo la visita para enseñar

Mario + Rabbids Kingdom Battle, el juego de estrategia que junta a estos conejos locos con Mario y llega el 29 de agosto.

Para finalizar el plato fuerte de Nintendo. Super Mario Odyssey, nuevo juego de Mario en 3D completas tras Galaxy 2, y firme candidato a juego del E3. En su periplo por el mundo Mario podrá ponerse nuevos disfraces más alocados que nunca, como de Tío Sam o de mexicano, y usar su gorra para coger monedas o poseer enemigos: en el vídeo pudimos ver cómo se convertía en goomba, bala de cañón o koopa. Parece que esta mecánica será realmente importante en el juego y se combinará con otras de la nueva gorra, como la de coger monedas o ser plataforma flotante. Llegará el 27 de octubre de este año como título más importante de las Navidades en Switch.

 

No stage fright

No stage fright

"En Sicilia las mujeres son más peligrosas que las escopetas." | El Padrino (1972).
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.