Resumen E3 2018

15 minutos

“Cuando te diviertes y lo estás pasando bien, el tiempo pasa volando y no nos damos cuenta.”

Eso mismo me ha pasado a mi con este E3, la incertidumbre previa a la conferencia, con todas las supuestas “filtraciones”, con que podría salir y que no, que me gustaría que mostrasen y lo que no quería ver. Pero un año mas, como un niño pequeño en navidad, me he sentado detrás de la pantalla esperando a cada una de las conferencias, incluso cuando el sueño me podía. Puedo decir que las empresas han estado muy en la linea de lo esperado, sin lanzar sorpresas y con la sensación que se dejaban cosas en el tintero, he disfrutado de cada una de las conferencias y he sufrido pensando en mi cartera en el mes de octubre.

Electronic Arts (EA)

Poco se había especulado a cerca de lo que ofrecería EA a sus usuarios, aunque todos sabíamos que se mantendrían en la linea de otros E3 y se volcarán un año mas con sus juegos mas exitosos.

Battlefield V

La joya de la corona, Battlefield se traslada a una segunda guerra mundial no tan famosa como la que nos muestran todas las películas y los videojuegos, nos vamos a esas batallas y guerras que pasaron mas desapercibidas. Escenarios gigantes, como ya nos tienen acostumbrados, un modo historia único y la novedad, la famosa “moda” de este año un modo Battle Royale creado únicamente para esta entrega.  Al igual que ya hicieron con anteriores entregas, Dice eliminara el pase de temporada, ofreciendo los Dlc gratis y eliminando las loot boxes que tantas quejas han causado.

Fifa 19

Vuelve el rey, pero no vuelve solo, después de mucho tiempo pidiéndolo, después de desearlo y quererlo, por fin podemos celebrar que en esta nueva entrega tendremos la Champions Leage  y la Europa Leage, podremos disfrutar de levantar la orejona con nuestro equipo preferido. Por lo demás siguen con la formula que ha conseguido poner a Fifa en lo mas alto.

Unravel Two

“El hilo rojo unirá a esas dos personas que estén destinadas a estar juntas, aunque si ese hilo se rompe, puedes unirlo a un hilo azul.”

Contamos con una segunda entrega de uno de los juegos mas bonitos que hemos visto, por primera vez tendremos a otro personaje que nos servirá de ayuda para superar los distintos desafíos y puzles que encontraremos a lo largo de la entrega, siendo posible jugarlo tanto en solitario como en cooperativo local.

Madden 19

Un año mas nos trasladamos al otro lado del charco para disfrutar de los alocados partidos de Fútbol Americano. ¿Te alzarás victorioso en la Super Bowl?

Anthem

El ya famoso Anthem visto en conferencias pasada hacía su aparición como cierre a esta conferencia. En él se anunciaban novedades, se podrá jugar solo o con amigos, personalizar nuestros trajes y que encontraremos loot boxes solo para la personalización del personaje.

El calentamiento lo habíamos dejado atrás, ahora era momento de ponerse serios, por delante teníamos la conferencia de Microsoft, con esperanzas puestas por los rumores que habían salido días antes, pero nunca me imagine que iban a ser los mejores en este E3pocas palabras por parte de la conferencia, un sin fin de juegos anunciados uno tras de otro, poniendonos los pelos de punta y con fechas de lanzamiento confirmadas, los usuarios no podemos pedir nada más.

Microsoft

Halo

Las grandes entregas no pasan de moda, esto es exactamente lo que pasa con Halo un juego, que entrega tras entrega, sigue manteniendo la calidad y la ilusión dentro de sus usuarios y que este lanzamiento es una gran celebración para los usuarios de Xbox.

Forza Horizon 4

Ponte el casco, abróchate el cinturón y pisa el acelerador, porque si pestañeas te lo vas a perder…Carreras frenéticas, velocidades inimaginables y una cantidad de coches por carrera inigualable, esto hace al Forza Horizon como uno de los mejores videojuegos de carreras, por no decir el mejor actualmente. Llevándonos por escenarios increíbles que te pondrán en la piel del conductor. Recuerda el freno también existe.

Gears of War 5

La saga más exitosa de Xbox no se iba a perder esta cita con el mundo de los videojuegos, Gears of War 5 con un modo historia reformado, caras nuevas y los mismos asesinatos sangrientos. Esperad lo mejor de lo mejor, ya que esta entrega apunta a lo mas alto, ofreciéndonos una gran historia.

Junto con el anuncio de Gers of war 5 apareció el que esperemos que no sea el sucesor de los juegos Lego, llega Gears of War POP a nuestros móviles, un toque gracioso a la exitosa entrega. Perdiendo un poco la esencia de Gears of War, ofrecen una experiencia distinta, mas “light” para todos los públicos.

Crackdown 3

La odisea del videojuego que nunca ve la luz, tras haber sido presentado en antiguas ediciones del E3 y siendo retrasado innumerables ocasiones, parece ser que esta entrega se seguirá retrasando y no llegará a nuestras consolas hasta el 2019. ¿Es este el claro ejemplo que retrasar los juegos desilusiona a la gente? Ocurre normalmente cuando esperamos mucho por un videojuego, cuando nos muestran vídeos, información y hacen que nos aumenten las ganas, la esperanzas aumentan y el juego estará mirado con lupa, tras ser retrasado tantas veces la entrega estará mirada con lupa y los usuarios no pasarán por alto ningún fallo que este tenga.

Sekiro: Shadows Die Twice

Una saga totalmente nueva, un juego al estilo Dark Souls con una ambientación japonesa, un Japón antiguo sumido en la oscuridad, con seres mitológicos, samurais y ninjas. Durante un momento parecía que la saga Tenchu volvería a ver la luz con una nueva entrega, pero viendo este lanzamiento nos muestra una novedosa saga que hará que disfrutemos del Japón feudal junto con seres que nos pondrán las cosas muy difíciles.

 Metro Exodus

En un mundo apocalíptico pocas son las personas que te ayudarán , habiendo muchos enemigos a los que hacer frente y solo un objetivo, sobrevivir. Mostrándonos la jugabilidad de esta entrega, apunta a que tendremos esta nueva entrega muy pronto en nuestras casas.

The Division 2

Tras la exitosa primera entrega, nos trasladamos a Washington, un mundo en guerra que te lo pondrá muy difícil para sobrevivir. Compañeros que te ayudarán en esta difícil tarea, aunque también podrás jugarlo en modo un jugador y poder descubrir la ciudad a tu propio gusto.

Shadow of the Tomb Raider

Nuestra mejor aventurera vuelve a nuestras consolas en busca de tumbas y tesoros nunca vistos, con enemigos que intentarán matarnos, entornos hostiles, necesitarás todos tus sentidos para superar las pruebas que el mundo te pondrá por delante. Una entrega que no deja indiferente a nadie.

Devil May Cry 5

Tras mucho tiempo en las sombras, casi había sido olvidado, guardado en un pequeño rincón de nuestros corazones y sin casi ninguna esperanza de otra entrega, nos han sorprendido con el lanzamiento de Devil May Cry 5, todo apunta a  que será una continuación tanto de los cuatro primeros como del falso reboot DmC. No tardaremos mucho en verlo en nuestras casas ya que, si no lo retrasan llegará a nuestros hogares en el próximo año.

Jump Force

El mayor crossover jamas visto dentro de una pantalla será de los superheroes en la pelicula inifity war.  Eso anunciaba Marvel pero es porque no han visto la nueva entrega de Bandai  Namco, dentro de un mismo juego encontramos  los anime mas famosos, como Dragon BallNarutoOne peace y Dead note, echando en falta algún que otro personaje que espero su aparición mas adelante, aunque ojalá no sea en forma de Dlc de pago..

Dying Light 2

Nadie te va a dar nada, nadie te va a ayudar, estarás tu solo ante el mundo, un mundo postapocaliptico. En un mundo abarrotado de zombis, tendrás que obtener los recursos, los materiales y las medicinas necesarias para la supervivencia, no te fíes de nadie y sobrevive, tu vida es lo único que te queda.

Cyberpunk 2077

Todo lo bueno se hace esperar y eso es exactamente lo que ha ocurrido, muchas eran las entregas que estaban en el tintero, muchos deseos que no se cumplieron pero una vez mas Microsoft ha escuchado a los usuarios y para finalizar su gran conferencia, la cual será recordada, anunciaron oficialmente el lanzamiento de Cyberpunk 77, confirmando un pase de temporada gratis y sin microstransacciones,  para alivio e interes de los usuarios.

Con esto concluía la mejor conferencia de Microsoft de la historia, juego tras juego, anuncio tras anuncio, lo que los usuarios esperábamos, la mejor conferencia de este E3.

Bethesda

Llegábamos a una de las conferencias más esperadas este año por que la anunciaban como la más ambiciosa, aunque como suele ocurrir la fuerza se va por la boca, siendo en mi opinión la peor conferencia este año.

Rage 2

Un mundo abierto, extremo y gamberro, en el que todo está permitido, si lo ves puedes conducirlo, así abrían la conferencia, mostrándonos un gameplay de una entrega ambiciosa, en el que matar y divertirse están cogidas de la mano.

DOOM Eternal

Más diablos, más monstruos, más alocado, mas sangre y más muerte, de eso trata Doom, de salvar el mundo de diablos, de monstruos de la forma mas sangrienta y más gore jamás imaginada, parecida a su predecesora, esta entrega será más sangrienta que la anterior.

Fallout 76

Todos conocemos la historia de Fallout, pero pocos conocen como comenzó todo y con esta entrega podremos descubrir el primer refugio, los primero supervivientes, tendremos que reconstruir el mundo a nuestro gusto y descubrir nuevos lugares anteriores a los que ya conocemos. Ofreciéndonos una novedad, por primera vez podremos jugarlo con amigos, o en un modo online en el que encontraremos a doce personas en un gigantesco mapa. Podremos unirnos a ellos para sobrevivir o luchar para que no nos maten y nos roben nuestros recursos.

Parecía que todo había terminado, que la conferencia había llegado a su fin, hasta que pantalla en negro se muestra un teaser, era el Elder Scrolls VIun pequeño teaser en el que se muestra el titulo y de fondo una ciudad, nada más, si eso nos confirma que se está trabajando en esa entrega, pero sin fecha, sin trailer ni nada, nos hace pensar que tendremos que esperar mucho tiempo para poder saber algo mas sobre este esperado videojuego.

Square Enix

Otra de las conferencias que más expectación tenia en los días previos, pero otra en la que se esperaba mucho mas de lo que ofrecieron, con anuncios de juegos ya vistos en anteriores conferencias han hecho que Square Enix quedase ensombrecida,  aunque anunciando cosas que dejaron a los usuarios contentos.

 Kingdom Hearts 3

Con nuevos mundo confirmados como el de Frozen o la gran sorpresa de Piratas del caribe, ha hecho que Kingdom Hears 3 centre en el todas las miradas. El famoso juego de los mundos de Disney llegará a nuestros hogares en enero y podremos disfrutar de los mundos de FrozenPiratas del carie, Monstruos S.AEnredados, entre otros.

Parecía que habría más, pero no lo hubo. Esperábamos mas anuncios como el de Final Fantasy VII RemakeThe Avengers Project, que había sido anunciado hace tiempo pero no volvimos a tener noticias o el Left Alive, tres anuncios que todo el mundo esperaba y que no han llegado. La conferencia dejó un extraño sabor de boca en los jugadores. Todo lo que enseñaron estuvo muy bien, pero nos dejaron con ganas de más, con la miel en los labios.  Esperábamos grandes cosas de esta conferencia y al final resultó ser un Square Enix Direct con unos pocos anuncios de videojuegos que ya conocíamos.

Ubisoft*

*Las filtraciones arruinan la conferencia.

No consigo entender como las empresas de tanto nombre internacional, tan importantes en el mundo y tan vistosas dentro del mundo de los videojuegos, puedan tener tantas filtraciones, tan graves que lleguen a arruinar las sorpresas y una conferencia que si no hubiese sido por estas filtraciones sería espectacular, casi a la altura de Microsoft.

Assassin´s Creed: Odyssey

Por una filtración días antes del E3 el mundo entero se enteró de la existencia del Assassin´s Creed: Odyssey. Esto ha hecho que el mayor anuncio de Ubisoft, la gran sorpresa, la gran bomba de esta conferencia se halla visto truncada. Aun así hemos podido ver un gameplay y nos han desvelado la fecha de salida que sera el 5 de Octubre de este mismo año.

Tendremos un Octubre muy duro para nuestras carteras.

El Assassin´s Creed: Odyssey tendrá lugar en la antigua Esparta, indicándonos que la época histórica ser antes del Origins. Con una ambientación muy similar a su antecesor, tachándolo de “un mismo juego pero con nuevas skins” nos ofrece otra parte del mundo nueva, lugares históricos y deslumbrantes, nuevos personajes, encontraremos a filosofos mas famosos de la historia y en este caso podremos escoger si nuestro protagonista será hombre o mujer y una nueva historia, deslumbrante como nos tiene acostumbrados Ubisoft.

Beyond Good and Evil 2

Llegó el turno de Beyond Good and Evil 2, que cada vez que sale ilusiona a todos esos miles de seguidores que todavía no se acaban de creer que sea finalmente real. Ha estado a punto de volver en varias ocasiones, incluso se pensó que acabaría olvidado, que nunca vería la luz, pero este juego tan peculiar, en un futuro muy lejano e impensable que hace crecer las expectativas y las ganas por parte de los usuarios aumenten día tras día.

Skull and Bones

Parece ser que los barcos que mostraban en el Assassin´s Creed: Black Flag tuvieron éxito ya que desde hace años se fueron mostrando diferentes vídeos, noticias y avances a cerca d este juego. Una entrega únicamente de navíos piratas, ver quien domina los mares, quien consigue los mayores tesoros y quien es el mas temido del océano.  Todo apunta a que se enfocará en el modo online para hacer mas difícil ser el rey de los mares.

Sony

Todo apuntaba a que la conferencia de Sony sería la mejor de todas, en las que mostrarían juegos alucinantes, noticias y avances únicos, pero han defraudado, dejando entregas en el aire, sin saber la fecha de lanzamiento y parece que se han dejado muchos juegos en el tintero.

The Last of Us II

La expectación que tenia esta conferencia era por saber mas sobre The last of us II y no se han hecho mucho de rogar, lo primero que mostraron fue un nuevo trailer y el gameplay que luce genial, de lo mejor que he visto nuca, llegando a cuestionarme en ocasiones si se trata de un videojuego o de una película. tendremos que comprobar si la versión final del juego resulta ser así de orgánica.

Ghost of Tsushima

Sabíamos de la existencia de esta entrega, pero lo que no nos imaginábamos es que iba a ser tan espectacular, un mundo abierto en Japón mientras esta es invadida, nos meterá de lleno en este país, poniéndonos en la piel de un Samurai capaz de hacer todo lo posible para ayudar a los suyos.

Death Stranding

Tras su anuncio el año pasado, este E3 han mostrado su jugabilidad que parece maravillosa, pero viendo lo que vi, sigo sin saber de que trata el juego, cual es la finalidad y la historia, poco se ha dicho del juego, pero con eso poco ha creado una gran espectativa que esperemos que esté a la altura. El protagonista principal es Norman Reedus y tendrá que sobrevivir en un entorno hostil post-apocalíptico en el que aparentemente hay elementos sobrenaturales.

Nioh 2

Puede decirse que fue la mayor sorpresa de esta conferencia, nadie daba nada por la secuela del mundo japones lleno de monstruos, aunque parece ser que ha obtenido muy buena acogida dentro de los usuarios que han optado por hacer una segunda entrega, que la verdad, es que tiene muy buena pinta.

Spiderman

Cerrábamos esta conferencia con lo nuevo de Spiderman, atrás dejamos los trailers vistos, en esta ocasión nos enseñan la jugabilidad, que promete mucho, aunque la noticia no es sólo la jugabilidad, ya que parece que tendremos todos los enemigos vistos en las antiguas películas, haciendo otro crossover único. Recordar que nuestro amigo y vecino Spiderman llegara a nuestros hogares el 7 de septiembre.

Nintendo

Estábamos llegando al final del E3, solo nos quedaba una conferencia por delante, Nintendo pondría punto y final a un E3 diferente.

Fortnite

Por fin ha llegado el juego de moda a la consola portátil, aunque hay un gran problema, para aquellos usuarios que jueguen al Fortnite en su Ps4, les será imposible seguir con su cuenta en la Switch ya que Sony no lo permite, para poder disfrutar de este juego tendrás que crearte una cuenta nueva. Una pena.

Super Mario Party

La plataforma por excelencia de Mario no iba a quedarse sin uno de sus juegos mas exitosos, el juego de tablero, con mininujuegos llegara a la nintendo Switch el 5 de Octubre. Solo, online o cooperativo con tus amigos podrás disfrutar de esta gran entrega.

Pokemon Let´s Go

Una de las entregas que mas controversia a creado en los usuarios de Nintendo, para muchos un juego “de pasada” hacia el verdadero juego que saldrá en 2019, puede ser que sea una beta para probar la jugabilidad y ver si cuaja entre sus usuarios. Tendremos un mando en forma de pokeball para poder disfrutar plenamente del juego y sentirnos dentro del mundo Pokemon.

Super Smash Bros.

Cerrando todo el E3 nos muestran un juego esperado, una entrega exitosa y amada por los usuarios, confirmando muchos personajes, muchos mundos en los que luchar, super smash bros ha sido el juego que mas expectación ha creado en esta conferencia.

Hasta aquí llego el E3, muchos juegos anunciados, muchos personajes enseñados, muchas novedades y confirmaciones, se avecinan grandes juegos. Nos toca esperar, pero se avecinan grandes lanzamientos y anuncios que aun no se confirmaron.

Latest posts by Pedro Comas (see all)

Comments are closed.