HBO

Room 104, el nuevo hotel de HBO

2 minutos

El 29 de Julio HBO estrenará Room 104, una nueva serie de los hermanos Duplass. Desde HBO la describen como “una serie ambientada siempre en la misma habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos que cuenta una historia diferente en cada capítulo centrada en los personajes que van ocupándola”. Gracias a HBO España he podido visualizar algunos capítulos de la serie, te contaré un poco mis sensaciones.

El estilo de serie que plantea HBO con Room 104 me parece bastante interesante. Nos encontramos ante una serie con capítulos independientes, al estilo de otras como Black Mirror, de 30 minutos de duración. Ambos datos son positivos, ya que no estamos muy acostumbrados a series que no siguen una historia episodio tras episodio y, lo más importante, una serie de 30 minutos que no sea comedia es maldito oro para un seriéfilos.

La serie tiene el toque indie característico de the Duplass Brothers, pero creo que puede llegar a gustar a un público mayoritario. Cada episodio cuenta una historia, un problema, un fragmento de la vida de una o varias personas que se desarrolla dentro de la habitación 104. Siendo crítico, hay un episodio bastante flojete, pero por lo general la historia de cada uno te engancha (mi favorito de momento es el primero).

Room 104 es una serie que se lleva mi aprobación por algo muy sencillo: trasmitirte tanto en tan poco espacio. Toda la serie se desarrolla dentro de la habitación, no vemos nada más. Mantener al espectador entretenido con un solo escenario es algo que sólo grandes como Quentin Tarantino son capaces de hacer. Le doy 3 micros ya que quiero ver el resto de la temporada antes de opinar 100%.

Insisto en lo de siempre: HBO está sacando mejores series que Netflix. Si, que cada una tiene su manera de trabajar y de vender sus productos, lo sé, pero a nivel series originales HBO tiene cero (o casi cero) paja, algo que Netflix le sobra (con paja me refiero a comedias chorras, el estilo de serie de Netflix). Ojo, ambas tienen series originales muy potentes, pero HBO sigue por delante en ese sentido.

  • Room 104 estará disponible en HBO España a partir del próximo 29 de Julio. Se emitirá un episodio  cada semana.

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.