The Defenders: juntos sabe mejor

4 minutos

El próximo viernes 18 de Agosto Netflix estrenará de manera íntegra en su plataforma la temporada 1 de The Defenders, la serie de Marvel que une a 4 de su superhéroes: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. He podido ver la temporada hace cosa de un mes y he venido aquí a contaros qué tal y si merece la pena echarle un ojo.

Para los despistados, Netflix ha hecho temporadas individuales de cada uno de los susodichos anteriormente citados, en concreto una de cada uno excepto Daredevil, que tiene dos. En este punto de la historia surgen dos preguntas que me puedes hacer:

  1. ¿Merece la pena ver las 4 series individuales?
  2. ¿Hace falta verlas para poder ver The Defenders?

La respuesta a ambas preguntas es la misma: no. No merece la pena ver las 4, ya que desde luego no están al mismo nivel. Daredevil es, a años luz, la mejor de las 4. Las otras 3 se encuentra muy pero que muy lejos. A mi personalmente Luke Cage (a pesar de la crítica recibida) me gustó bastante, con el rollo de Harlem y demás. Jessica Jones la pude soportar pero Iron Fist no hay por donde cogerla. Ojo, que esta es mi opinión, puede venirte otro y decirte todo lo contrario.

En relación con la segunda pregunta, puedes verla sin conocer nada de lo anterior ocurrido…pero es como ir a ver Rogue One sin haber visto nada de Star Wars. Te enteras, si, pero no es lo mismo. Recomiendo haber visto las 4, por supuesto, pero si lees un poco el argumento de todas y te enteras un poco de a qué se enfrentan, pues podrías hacer un apaño.

Bien, sin querer contaros mi vida en verso, hablaré de lo que me ha parecido The Defenders. Me ha gustado, y mucho. Me ha gustado principalmente por dos motivos:

  1. El ritmo. la serie tiene muy buen ritmo, algo que otras como Iron Fist parecen haber olvidado. La acción llega rápido, hay poca paja por el medio, algo que se agradece y mucho.
  2. La mezcla. En las series individuales cada superhéroe tiene su “rollo”. Jessica es burra como ella sola y va a lo suyo, en Daredevil dan mucha importancia a los sonidos, Luke Cage tiene como he dicho su rollo de Harlem y Iron Fist es místico y se ducha en chanclas.

Haciendo referencia al título que tan sutilmente he elegido para este post, la clave reside en el punto 2. Que si, que soy el primero que agradezco un buen ritmo y no comer mierda como comemos viendo The Walking Dead (o series del estilo vaya, donde no pasa nada relevante casi nunca) pero yo me quedo con la mezcla.

Me parece una tarea bastante complicada juntar a cuatro repito cuatro protagonistas de series individuales y convertirles en un equipo donde nadie haga sombra a nadie.

En The Defenders lo consiguen, manteniendo además la esencia de cada personaje, algo fantástico para todo fan. Una primera temporada muy interesante, muy fácil de ver y, sobretodo, donde cada uno hace lo que quiere sin eclipsar a nadie (siendo sincero, pensé que Daredevil iba a ser máximo protagonista de la misma).

La serie se lleva mi aprobado, te recomiendo verla, te garantizo que la vas a disfrutar. Netflix mantiene el buen nivel que tenía con sus series de Marvel, y eso que Netflix y Disney parece que van a dejar de ser amigos. Pero esa historia os la cuento otro día.

nsf points

Tráiler

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.