Todo lo que necesitas saber sobre The Fosters

3 minutos

El inicio del año vino marcado por el regreso de la segunda mitad de la 5ª y última temporada de The Fosters. La serie, que nos cuenta el día a día de una familia compuesta por dos madres y sus cinco hijos (no todos biológicos) llegará a su fin en 2018.

La serie comienza presentándonos a dos hermanos que llevan años yendo de un hogar de acogida malo a otro peor. Pero todo cambia cuando conocen a un agente de policía que está dispuesta a acogerlos. Ella, junto con su mujer y sus otros tres hijos (uno biológico y dos adoptados) lograrán ser la familia que los pobres chicos llevan tanto tiempo buscando.

Así, la serie nos presenta un universo realista donde los problemas típicos de adolescentes se mezclan con las secuelas de un pasado difícil, junto a un ambiente que, aunque intenta ser lo más agradable posible, nos muestra la realidad de aquellos jóvenes que están obligados a vivir en pésimas condiciones y a hacer lo impensable para conseguir seguir adelante.

Entre los actores encontramos caras conocidas como Teri Polo (Los padres de ella) y los chicos Disney Lea Michele (Teen Beach Movie) y Jake T. Austin (Los magos de Waverly Place), que han sabido dejar atrás los inicios de su carrera para adoptar un papel mucho más realista y adulto. Sin embargo, lo más destacable en cuanto al equipo actoral es la sustitución de Jake T. Austin por Noah Centineo, interpretando el mismo papel sin dar ninguna explicación coherente de por qué su personaje físicamente es completamente distinto.

Pero lo más importante… por qué deberías ver The Fosters:

  • Porque es uno de los mejores dramas familiares de la pequeña pantalla.
  • Porque trata temas como la homosexualidad, pero dándole un nuevo enfoque al mostrar dos madres que quieren tener una gran familia.
  • Porque nos enseña la cruda realidad del sistema de acogida de Estados Unidos, así como concienciarnos sobre lo dura que puede ser la vida de aquellos que crecen sin lazos.
  • Porque a lo largo de la serie de tratan temas como las enfermedades mentales, el duro proceso de una persona transgénero y el miedo de los inmigrantes ilegales a ser deportados.
  • Porque, aunque te de algo de pereza empezar una serie de cinco temporadas, después echarás de menos que no tenga más.

Entonces… ¿a qué estás esperando?

Mireia Maldonado @IwishNialler

No stage fright

No stage fright

"En Sicilia las mujeres son más peligrosas que las escopetas." | El Padrino (1972).
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.