The Nun

4 minutos

Casi 5 meses sin críticas. Desde el pasado 29 de abril y la crítica de Infinity War no tocábamos esta sección De hecho mi última crítica es de Madre, allá por octubre de 2017 (hace casi un año). Iba siendo hora de volver. Bien, vengo a hablarte de la última película de la saga The Conjuring (Expediente Warren), The Nun.

Antes de meternos en el asunto quiero compartir contigo esta cronología que será útil para los fans de la saga:

Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.

Filmafffinity

La saga The Conjuring hasta ahora era una de las mejores sagas de terror de los últimos años. The Conjuring 2 (película de 2016 de la que The Nun es spin-off) es fantástica, algo que no puedo decir de The Nun. Una película donde lo que más echas de menos es el terror. La historia del origen del Valak que conocimos en Expediente Warren 2 suena muy interesante, una historia de la que se puede sacar una gran película.

Pero no, la historia es más que floja. Una abadía que es el escenario ideal para una película de terror (lugar apartado, años 50, monjas de clausura…) pero que no llega a actuar como tal, siendo todo demasiado llano y predecible.

Una historia demasiado incompleta, que une sus partes con pinzas y dejando mucho vacío por el medio. Valak (recordemos el “malo” de Expediente Warren 2) no da todo el miedo que tiene que dar, estando además demasiado digitalizado (esos dientes…) La película también tiene algunos puntos innecesarios como llamar Franchute a uno de los protagonistas, explico esto:

No puede ser que estemos en un momento tenso de la película y de repente digan “franchute”. ¿Hola, traductores? Su personaje en inglés es Frenchie, si, pero podíais haber puesto “el francés” o algo menos cómico. Traducciones pésimas a parte (ninguna novedad) vuelvo al tema del terror.

Por otro lado las interpretaciones (Taissa Farmiga por encima de los demás) son muy buenas, algo que lamento en una película con un plot tan flojo. Sin duda estamos ante la peor película de toda la saga, película que se ha hecho más para recaudar billetitos que para poner un origen fantástico a parte de la saga The Conjuring.

¿Merece la pena verla en el cine?

No. Fui con todas las ganas del mundo a verla y salí más decepcionado de lo que me esperaba. No te recomiendo gastar dinero en ir a verla.

🏆 nsf points

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.