Game of Thrones 7×03 – The Queen’s Justice

4 minutos

Fantástico. El 7×03 de Juego de Tronos es, sin ningún tipo de dudas, uno de los mejores capítulos de la serie. Demasiados momentazos en 60 minutos. Lo comentamos, como siempre, hablando de los más destacados.

*Dato: la puntuación cambia un poco en este episodio, ya que ha habido demasiados momentazos.

Lo peor

El episodio hubiera sido perfecto de no ser por el tipo este de la foto. Entiendo que habrá alguno que le caiga bien Bran Stark, pero es lo más inútil de esta serie. Reencontrarte con tu hermana casi 7 temporadas después y tener esa cara.

Que si, que eres el cuervo de 3 ojos y le tienes que contar a Jon que es mitad Targaryen y bla bla, pero alegra esa cara mijo. Que eres un dramas.

Bueno

La estrategia. Los Lannister van ganando la guerra, gracias a una fantástica estrategia militar. Mientras Tyrion envió a los Inmaculados a conquistar Roca Casterly Jamie se dirigió con el grueso de sus tropas a Altojardín, no sin antes dejar Casterly sin víveres y destruir los barcos inmaculados. Segundo golpe sobre la mesa de los Lannister tras destruir la flota Greyjoy.

Me encantó la estrategia de Tyrion para conseguir entrar a través de las cloacas, pero no le sirvió de mucho. Impresionante ver luchar a los Inmaculados. Los Lannister han hecho algo muy interesante, atacar por separado a los aliados de Daenerys, consiguiendo debilitar de manera considerable a la madre de dragones (y llevarse los dineros de los Tyrell).

Muy bueno I

Me ha sido imposible decidirme, por lo que hay dos momentos 4 micros en este episodio. Empiezo hablando por la venganza de Cersei. Increíble como rebosa rabia desde el momento en que Ellaria Sand cruza las puertas de Desembarco hasta que, por fin, consigue vengar la muerte de su querida Myrcella.

Cersei está como quien dice on fire, dispuesta a ganar la guerra al precio que sea y haciendo sufrir bien pero que muy bien a todos sus enemigos. Haciendo honor al título del episodio, la reina se venga pero bien.

Muy bueno II

El asesino de Joffrey Baratheon fue un misterio para los Lannister hasta los últimos momentos de este episodio . Olenna Tyrell le confiesa a Jamie que ella envenenó a su querido hijo.

Muere envenenada si, pero sin sufrir y en su casa, como muchos ya fallecidos en esta serie hubieran deseado morir.

“La venganza es un plato que se sirve mejor frío.”

Lo mejor

El mejor momento del episodio y prácticamente de la serie es la reunión familiar entre Dany y Juanin. Dos pesos pesados de la serie se encuentran por fin tras tanto tiempo. Tras las presentaciones (unas más largas que otras) empieza el choque de fuerzas. Parece que la innegable alianza se puede hacer esperar un poco más, aunque el bueno de Tyrion ya ha movido un poco las piezas para que el puzle de vidriagón encaje.

“Fe. No en ningún dios, mi en mitos ni leyendas. En mi, en Daenerys Targaryen.”

Fantástico debate entre ambos, dos familias unidas y separadas durante toda la historia se vuelven a reunir con objetivos comunes, pero sin intenciones de ceder ante el otro.

Me ha gustado mucho la escena donde Daenerys le habla a Jon sobre sus dragones, explicándole que se llaman como sus hermanos. Interesante por el hecho de que Rhaegar es el padre del señor Jon (o al menos eso dice la teoría que hasta ahora se cumple a la perfección).

El resto

  • Euron se la saca y conquista a la gente de zona de Desembarco.
  • Meñique cada vez pinta menos en esta serie, por mucho Nido de Águilas que lidere.
  • Sam consigue curar a The Rock y se lo pasará genial como escribano. ¿Es el narrador de los libros? Todo apunta a que si.

Y poco más. Nos vemos la próxima semana con el análisis del 7×04. Recuerda que en nuestro querido Freisbuk compartimos todos los lunes a las 20:02 los análisis de esta temporada. Si le das like te aseguramos que no te matará ningún caminante blanco.

nsf points

Y tú, ¿qué opinas del episodio?

[Total: 5 Porcentaje: 4.6]

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.