The Ranch

5 minutos

A pesar de estar repleto de caras conocidas, The Ranch es una de esas series de Netflix que han pasado bastante desapercibidas en España. Capitaneada por Ashton Kutcher esta producción da toda la impresión de ser el proyecto de un grupo de viejos amigos que se reúne en un estudio de California a rodar entre risas y cerveza Coors Light. En realidad así es, puesto que Ashton y el resto de productores de la serie escogieron la plataforma Netflix, que les proporciona la libertad creativa que se respira capítulo a capítulo.

Ashton Kutcher es uno de esos actores guapos y de ajustado talento que nunca llegó a alcanzar el reconocimiento de la crítica pero si el cariño del público por lo que es un estupendo reclamo. Una vez más le vemos como el chico encantadoramente inmaduro que nos ha ofrecido a lo largo de su filmografía. Por eso precisamente se le da genial dar vida a Colt Bennet, el hijo de un ranchero que se niega a abandonar su desastrosa carrera en el fútbol americano por la que abandonó el rancho familiar. Colt Bennet es un soñador que utiliza exfoliantes de lavanda en un mundo de rudos rancheros, pero también es el personaje que muestra la transición a la madurez que, a menudo, implica abandonar los sueños de la adolescencia.

El famoso Ashton Kutcher no es todo lo que The Ranch puede ofrecerte ya que el protagonista de Sin compromiso ha sabido rodearse de grandes intérpretes. Los mas nostálgicos podrán ver reunidos de nuevo tras la exitosa serie That 70’s Show a Kutcher y Danny Masterson dando vida a los hermanos protagonistas, Colt y Rooster Bennet. Como secundarios, también veremos a DebraJo Rupp y Kurtwood Smith, el matrimonio Forman en la misma serie de los 90 y a Wilmer Valderrama, también protagonista de That 70’s Show.

¿No es suficiente? ¡Tranquilo! El punto fuerte de The Ranch es su elenco. Una de las más gratas sorpresas es el personaje de Danny Masterson, Jameson ‘Rooster’ Bennet. Rooster es la réplica perfecta para el personaje de Ashton, encontrándonos dos tipos de humor que ya ha funcionado muy bien en el pasado. Para entendernos, pensemos en la serie Friends; el humor bobalicón, encantador y tierno del seductor Joey Tribbiani (en este caso Colt Bennet) resultaría cargante y demasiado simple de no ser por los aportes sarcásticos y ácidos del desengañado Chandler Bing. Eso es lo mejor de Rooster, el mayor de los Bennet que, a diferencia de su hermano menor, nunca ha abandonado el rancho familiar, viéndose obligado a lidiar con su exigente padre y su volátil madre.

Los padres de los hermanos Bennet son interpretados por Sam Elliot, el cowboy de Hollywood por excelencia y Debra Winger, conocida por sus papeles en La fuerza del cariño y Urban Cowboy.

Cabe destacar que Beau Bennet es, al parecer, el personaje favorito de la audiencia.

Beau y Maggie Bennet forman un peculiar matrimonio que, al regreso de Colt, viven separados aunque, entre discusión y discusión a menudo duermen juntos. Esta pareja nos muestra una generación estadounidense de la América rural desencantada, marcada por la guerra de Vietnam yel trabajo duro. Beau no tuvo elección cuando heredó el rancho de su padre pero a base de esfuerzo y sacrificio se ha convertido en el mejor ranchero de la pequeña ciudad ficticia de Garrison (Colorado, 572 habitantes).

Sin embargo Beau Bennet es incapaz de delegar pese a su avanzada edad y esto provocará más de un conflicto entre él y sus hijos Colt y Rooster. Mientras Maggie, que regenta el único bar del lugar y vive en una caravana, se lamenta por las experiencias que dejó escapar mientras luchaba por criar a sus hijos y apoyar a su marido, como toda madre silenciosa y abnegada. Ahora Maggie Bennet reclamará su momento como muchas mujeres que, al llegar a la madurez y al síndrome del nido vacío, descubren que han sacrificado su propia identidad por la de su familia.

The Ranch es ante todo una serie sencilla y familiar que, como la vida misma, no necesita de tramas excesivamente complejas para ofrecernos tantos momentos duros como tiernos. Con apenas tres decorados principales, unos diálogos sencillos pero lapidarios aderezados con continuos chascarrillos (algunos algo repetitivos y estereotipados) y una banda sonora mínima pero magníficamente seleccionada, The Ranch es la serie perfecta para disfrutar bajo la manta porque, sin saber qué tiene de especial, la devorarás.

Aquí no encontrarás la América de heroes acartonados, cockteles Manhattan y enormes rascacielos. Descubrirás una parte de Estados Unidos que no nos muestran en la mayoría de producciones con protagonistas neoyorkinos o californianos. La América de los ‘paletos’, comoellos mismos se denominan. La de las camionetas Ford y la cerveza Budweiser. La que odia las marcas extranjeras, a los demócratas y en especial a Hillary Clinton. La América frustrada y alcoholizada, la que descubrió el engaño de la falsa moralidad y el heroicismo de película. La América olvidada.

Esta fórmula debe de haber funcionado más de lo que se percibe en España porque recientemente han renovado por una cuarta temporada mientras otras series de Netflix más reconocidas por el público quedaron en el camino, repentinamente canceladas. Algo deben tener los Bennet.

nfs points

Elia Ríos @gabrielleheathcliff

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.