Viento del este y niebla gris…el regreso de Mary Poppins

2 minutos

Hace 5 años, un Tom Hanks bonachón y entrañable y una Emma Thompson cascarrabias y exigente, se metían al público en el bolsillo como Walt Disney y P.L. Travers, la autora de la saga de libros de Mary Poppins, de la mano del gigante Disney. ¿Fue Al encuentro de Mr. Banks el aliciente para traer de vuelta a nuestra niñera favorita?

Aunque parece que Disney últimamente nos está acostumbrando a secuelas, segundas partes y adaptaciones de sus clásicos con actores de carne y hueso… El regreso de Mary Poppins, por lo pronto, nos deja un cartel importante: Emily Blunt como protagonista (aprobada por Julie Andrews), Angela Lansbury, Colin Firth, Meryl Streep e incluso el mismísimo Dick Van Dyke (sí, el que fue Bert, el deshollinador, en 1964). Un elenco de lujo que hace que tengamos muy altas las expectativas.

Por lo que nos han dejado ver hasta ahora, en esta nueva entrega corren los años 30, Jane y Michael se han convertido en adultos y, cuando nadie se lo espera y más se le necesita, Mary Poppins aparece en sus vidas como caída del cielo (literalmente). Emily Blunt afirmó en una entrevista que la nueva Mary Poppins será un poco más estricta que la que todos conocemos. Pero, con ella, con el viento del este, vuelven el color, la magia y el orden tanto a la vida de los Banks como a la de todos los que esperamos con ganas la secuela.

Solo con el tráiler ya hemos descubierto varios Easter Eggs, guiños muy evidentes a la primera película. ¿Os acordáis del pajarillo que aparecía mientras Mary y los niños cantaban Con un Poco de Azúcar? Seguro que si os fijáis en el sombrero se os viene la escena a la cabeza:

También tendremos que hacer memoria y prestar atención a la casa de los vecinos de la familia Banks en el nº15 de Cherry Tree Lane, a la vieja cometa de Michael, o al señor que lee el periódico en el parque cuando la cometa sale volando… ¿A quién os recuerda?

Si Julie Andrews, nuestra Mary Poppins, la original y con la que tantas generaciones hemos crecido, está satisfecha con el resultado final, confiemos en su criterio. Ya queda menos de un mes para que “venga lo que ha de venir” y ojalá sea “Supercalifragilísticoexpialidoso”.

Cristina @crisdelacampa

No stage fright

No stage fright

"Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone." | ESDLA: La Comunidad del Anillo (2001)
No stage fright

Latest posts by No stage fright (see all)

Comments are closed.