Vikings 5×01 y 5×02: The Departed

3 minutos

Bienvenidos todos un año más al análisis capítulo a capítulo de una de las mejores series que nos ha regalado la televisión estos últimos años: Vikings. Para evitar coincidir con Peaky Blinders tal y como os anunciamos hace unos días las 4 primeras semanas disfrutaremos de las ya famosas:

  • Vermouth Session I: 2 de Diciembre
  • Vermouth Session II: 9 de Diciembre
  • Vermouth Session III: 16 de Diciembre
  • Vermouth Session IV: 23 de Diciembre

Si, los primeros análisis serán los sábados a las 12:21, incluyendo alguna que otra sorpresa que os tenemos preparada. Una vez que termine la temporada de Peaky Blinders los artículos de Vikings pasarán a ser los jueves a las 20:02, siendo el jueves 28 de Diciembre la primera fecha. Con todo esto claro nos ponemos el traje de currar y comenzamos con el análisis del doble episodio emitido el pasado jueves; disfruta de tu vermouth/cerveza y recuerda que esto está lleno de…

Bien, durante el trascurso de la temporada seguiremos el mismo estilo de análisis que utilizamos la temporada pasada…menos en las Vermouth Sessions. Durante los 4 episodios que durarán las mismas haremos cosas diferentes, comenzando en este mismo episodio por un análisis un poco más convencional, repasando los puntos clave de este primer doble episodio.

Si, antes de que nadie se equivoque, recordaros que el 5×01 The departed está formado por dos episodios de 45 minutos, por lo tanto aseguraros de haber visto ambos antes de leer nada más. En este arranque de temporada recordamos dónde había quedado cada personaje al final de la 4 y nos presentan al que probablemente será el enemigo público número 1 de nuestros vikingos: el Obispo Heahmund, interpretado de manera fantástica por el gran Jonathan Rhys-Meyers (Match Point).

Corte de pelo demasiado moderno para la época, ¿no?

Para los que no recordéis muy bien como quedaron las cosas al final del post os dejo nuestro vídeo-análisis del season finale de la temporada 4. Bien, el Obispo odia a más no poder a los bárbaros que están conquistando sus tierras tras la muerte del Rey Ecbert, y cuando se enteran que andan por York dando de beber licor de Oro del Moro a los curas se dirige a preguntarles “a qué sabe eso”.

En relación a nuestros amigos parece que crece la tensión entre los mini Ragnars (como si necesitasen más después de que Ivar se cargase a Ricitos de Oro aka Sigurd). Ojo cuidao porque tenemos nuevo mote tras el final del doble episodio, ya que Ivar camina con un traje de hierro como cierto superhéroe…¿Ivar-Man?

“Te como a besos Ragnar 2.”

Mierdas a parte, Floki dice que hasta aquí y se pira con su barquito de cáscara de nuez chiquitito adornado con velas de papel que llega a nowhere. Veremos lo que le pasa a nuestro querido Floki, uno de los grandes de esta serie. Hablando de viajes, Björn se nos va con Serrat al Mediterráneo, más contento que nadie con Halfdan mientras su querido hermano Harald se pega un revolcón con nuestra QUERIDÍSIMA Lagertha (recordemos que intentó matarla) para después secuestrar a Astrid y decirle Marry Me. El caos.

Como ocurre con cualquier serie de buen ver, un primer episodio para recordarnos lo ocurrido y dejarnos ver lo que ocurrirá. Grande Vikings y grande Michael Hirst por regalarnos semejante serión. Nos vemos el próximo sábado en el Vermouth Session II.

nsf points

Video-análisis season finale T4

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.