Vikings 5×03: Homeland

4 minutos

Bienvenidos todos a la Vermouth Session II. Nuevo capítulo de Vikings (ahora ya no son dobles capítulos) y como no, nuestro análisis. Recordamos cuando van a ser los siguientes análisis:

  • Vermouth Session III: 16 de Diciembre
  • Vermouth Session IV: 23 de Diciembre

Bueno, llegó el momento, que corra la cerveza y al análisis.

 En esta Vermouth Sesions vamos a analizar las cosas por regiones. y para comenzar, hablaremos de Floki.

Asgard

Nuestro querido loco sigue flipandolo un poco en esta nueva tierra donde se encuentra. Primero parecía que iba a morir y después resulta que los dioses le curan la mano. ¿Por que nos cuentan todo esto? No lo se, pero si hacen hincapié en este personaje, es que va a volver a hacer de las suyas seguro.

El reino del Rey Harold

Nuestro “rey” admite que mintió a Lagertha y que sigue ansiando ser el rey de Noruega, y a pesar de que Astrid se lo sigue poniendo difícil, algo me dice que las cosas van a cambiar. No nos olvidamos de su hermano, que a pesar de que estén separados, ya sabemos de buena mano que no hacen nada solos y sin tener un plan antes. ¿Uno se la lía a Lagertha y el otro a Björn?

York

Para lo último dejamos lo mejor. En esta región hay que destacar varias cosas, y la primera y mas importante es la evolución de Ivar-man en Ivar el Sith. Debe ser que esta entrenándose para ser el nuevo villano de la última película de Star Wars. Tiembla Kylo Ren.

Bueno, ahora vamos a centrarnos en lo ocurrido. Como era de esperar, los ingleses atacan por las debilidades de la muralla, pero los vikingos no son tontos y lo hicieron a propósito. Lo que les esperaba era una emboscada bien planeada que provocó la gran derrota de los sajones. De la batalla destacamos el papel de Ivar. Lo vimos más despiadado que nunca haciendo temblar al ejército sajón. (De esto queremos destacar también que Ivar recibe un flechazo en la pierna y ni se inmuta, sin embargo, cuando le ponen los refuerzos en las piernas si se quejaba. ¿en que quedamos, siente dolor o no?).

Tras esta batalla, Ubbe y Hvitserk deciden ir a negociar la paz, y les sale el tiro por la culata por dos cosas:

  • Heahmund, el odio que tiene este hombre a los vikingos hace que no haya paz ninguna hasta que mueran todos, y se encargará de convencer al nuevo Rey de Inglaterra para que continúen las batallas.
  • Ivar. Nunca estuvo de acuerdo con negociar la paz y cuando sus hermanos llegaron después de haber recibido una paliza volvió a dejarlos en ridículo, pero esta vez ante los suyos.

¿Que ocurre? Que la disputa entre los hermanos es cada vez mayor y se separan. Ubbe vuelve a Kattegat, mientras que los otros dos se quedan en Inglaterra. (Hvitserk fue un poco chaquetero, pero se le veía que últimamente tiraba mas por Ivar).

Señores, nos vemos la próxima semana con más cerveza en la siguiente Vermouth Sessions.

nsf points

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.