Vikings 5×10 – Moments of Vision

4 minutos

El fin ha llegado. Se nos acaba otra temporada de otra gran serie y toca esperar de nuevo para poder disfrutar de estos vikingos tan majos que se están matando entre ellos. Personalmente pienso que no es que haya sido una de las mejores temporadas, pero estamos hablando de una gran serie y nos ha dado momentos muy buenos que comentamos en todos los demás análisis de cada capítulo. No nos vamos a entretener mucho mas y vamos al lío.

Como es el season finale, y esta temporada hemos hecho un poco lo que quisimos con los análisis, vamos a volver al libre albedrío. Vamos a enfocar el análisis por personajes (como hicieron también en el capítulo).

  • Lagertha – Lo primero que vemos es que finalmente nuestro querido Heahmund logró algo con ella. Gran logro para el. En medio de la batalla, presencia la muerte de su nieto y se ve a ella de niña y después un encuentro con Astrid en el que ésta se suicida para no traicionar a Lagertha aunque queda claro que nunca lo hizo. Esto deja a Lagertha bastante tocada. Dato importante, el mejor arma utilizada en la batalla ha sido empuñada por Lagertha, esta arma es la cabeza de un enemigo. Momento muy top.

  • Hvitserk – Lo vemos en una pequeña meditación junto a su hermano Ivar, en la que salen declaraciones que al pequeño sin huesos no le gustan mucho. La verdad es que a Hvitserk siempre se le vio muy reflexivo con la decisión que tomo al abandonar a Ubbe por Ivar. PAsamos al momento batalla, donde era de esperar que se encuentra con su hermano Ubbe. Aquí podemos ver como se “rinde” ante su hermano que éste no es capaz de matar. Mas adelante vemos como mata al hijo de Björn sin piedad.
  • Björn – Vemos su despedida de su nueva mujer. Digo despedida porque solo se le ocurre a su pueblo ir a luchar con piedras atadas a una cuerda a matar gente, lógicamente no dura mucho. También se encuentra a su hijo muerto y cuando ve que el ejército francés viene, ordena la retirada.
  • Halfdan – Al inicio del capítulo vemos como canta con su hermano a la distancia y sin amplificadores, prodigiosa voz la de ambos. Le agradece a Björn todo lo que hizo por el y sobre todo por salvarlo (otra vez). En la batalla le empiezan a hacer efecto las setas alucinógenas y empieza a tener visiones que te vienen a decir que va a morir, y si, muere a manos de su hermano que sin comerlo ni beberlo lo mata. Eso si, luego lo abraza al morir.

  • Margrethe – También se ha debido de comer setas que empieza a ver muerte por todos los lados. Posteriormente se va a hablar con el druida para ver si Ubbe va a ser rey de Kattegat y lo que saca en claro es que la llama loca a la cara y le gusta. Eso si, como bromista bien, si no que le pregunten a Torvi.
  • Astrid – Tras ejercer de peluquera vemos lo comentado con Lagertha.
  • Floki – Como no podía ser de otra forma, el campamento en la tierra de los dioses no va como Floki esperaba e intenta enmendar las cosas. Se da cuenta de que los hombres siguen siendo hombres y para corregir eso hay que dar una ofrenda a los dioses para recobrar el curso y se ofrece él como ofrenda.
  • Ivar – Con ganas nos quedamos de verle en acción. Solo se limita a motivar a sus hombres y mandarlos a la batalla. También cruza miradas con Heahmund que le levanta la cabeza como diciendo que una vez lo capturó, pero dos no.

 

Como resumen final, las muertes son Astrid, Halfdan y el hijo de Björn. Y como dijimos, Lagertha muy afectada por la muerte de Astrid.

Y esto ha sido todo. Como dijimos antes no ha sido una de las grandes temporadas pero muy buenos momentos si que hubo. Sinceramente me hubiese gustado ver más de algunos personajes, como por ejemplo Heahmund Hvitserk  o Ivar en la batalla final, pero bueno, ahora toca esperar y ver que ocurre en la próxima temporada.

Esperemos que a vosotros, queridos y fieles seriéfilos os haya gustado como a nosotros y nos vemos en la próxima temporada.

Pero antes de nada y para acabar

¡ROLLO IS BACK!

nsf points

 

Vota el capítulo

[Total: 0 Porcentaje: 0]

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.