Voldemort: Origins of the Heir

3 minutos

En el Stage teníamos que comentar el fan film que está arrasando desde que se estrenara el pasado 13 de Enero en Youtube (al final del post os dejamos el enlace para verlo). Hablamos, lógicamente, de Voldemort: Origins of the Heir. El vídeo en Youtube supera en estos momentos las 8 millones de visualizaciones y está claro que obtendrá mucho más, ya que el trabajo es excelente.

La película gira en torno a Grisha Mac Laggen, heredera de Gryffindor, quien en su intento por recuperar el diario de Tom Riddle nos desvela la transformación del joven Tom en el temido Lord Voldemort. Grisha es capturada mientras lo intenta recuperar, centrándose la película en la historia que cuenta a sus captores y los correspondientes flashbacks sobre la misma. El filme toca (quizás de manera ligera, me parece un tema más que interesante) la historia de los herederos de las cuatro casas, entre los que se encuentran Riddle y Mac Laggen (esta historia se merece una sola película que te cuente todo).

Grisha Mac Laggen.

Detrás de las cámaras se encuentra Gianmaria Pezzato, quien nos cuenta de manera impecable una parte de la historia de Lord Voldemort, uno de los mayores villanos de la historia del cine. La película es una auténtica pasada para ser un fan film, sin tener nada que envidiar a una gran producción de Hollywood.

La película obtuvo los permisos tanto de Warner Bros. como de J.K. Rowling para llevarse a cabo, con la condición de que no pudieran lucrarse de ella. Por ese motivo está subida a Youtube sin ningún tipo de publicidad asociada.

El acabado es brillante con una puesta en escena fabulosa, unos efectos especiales y vestuario muy cuidados además de ser muy fiel a detalles de la saga. No desentona para nada con la saga original, en ningún momento parece que salgas de la misma.

No es una película perfecta, encontramos fallos sobretodo en temas de sonido (el doblaje es pobre, sobretodo con algunos actores) y la duración, los 52 minutos se me han hecho demasiado cortos. Otro de los fallos que le encuentro es que se centra demasiado en una parte de la vida de Voldemort. Lógicamente la película gira en torno a recuperar el diario, una parte de la vida de Voldemort, pero me hubiera gustado ver la evolución de Tom Riddle desde niño.

Para ello aprovecho para dejaros un fantástico vídeo que explica la vida completa de Lord Voldemort, obra de Kai (muy recomendado su contenido; también habla fantásticamente de sagas como Juego de Tronos o El Señor de los Anillos).

Voldemort: Origins of the Heir es una película que cualquier fan de la saga Harry Potter debe ver y, sobretodo, disfrutar. Os dejo a continuación el enlace. Los que ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

nsf points

Película

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Comments are closed.