Westworld 2×01 – Journey Into Night

5 minutos

¡POR FIN! Desde el 5 de Diciembre de 2016 llevábamos (al menos yo) esperando este momento. Ha vuelto Westworld, ha vuelto la que para nosotros fue la mejor serie de todo 2016. Ha vuelto la que será, sin ningún tipo de dudas, una de las mejores series de HBO (y eso ya es mucho decir).

Bien, para los más despistados os sitúo: esto será un análisis capítulo a capítulo. Los veteranos del Stage sabéis que analizamos de esta forma otras series como Peaky Blinders, Game of Thrones o Vikings. HBO sube cada capítulo a su plataforma los lunes, nuestros análisis se publicarán los martes a las 20:02 (por temas de trabajo, queremos darnos ese día de margen para que no os falte ningún análisis).

En este caso, al igual que con la última temporada de Peaky Blinders o Game of Thrones no estaré solo, sino que comentará conmigo los capítulos David, uno de los mejores redactores de la web. Es el mejor candidato, ya que comentamos entre nosotros la temporada 1 por WhatsApp y las teorías eran muchas de principio a final. Espero que os guste leer estas historias que se nos ocurren al ver los capítulos tanto como a nosotros escribirlas.

Dato: no seguiremos ningún patrón ni orden a la hora de escribir los artículos, ya que entendemos que es una serie tan impredecible que “clasificarla” de algún modo para contar el episodio sería negativo. Sin más dilación, bienvenidos a la segunda temporada de Westworld. A partir de este momento este artículo contiene SPOILERS del 2×01 de Westworld y de episodios previos.

INFORMACIÓN INTERESANTE PARA EL LECTOR

Vamos a hacer una cosa para no liarnos. Los nombres que estén en azul serán personas de carne y hueso (como Ford, por ejemplo) mientras que los anfitriones (como Bernard) los pondremos de color rojo. Escribir sobre esta serie es más complicado de lo que parece, y dos colores no nos van a salvar la vida, lo sabemos, pero de algo valdrá (viva el vino).

FIN DE LA INFORMACIÓN INTERESANTE PARA EL LECTOR

Hablemos del episodio. Todo gira (o prácticamente todo) en torno a Bernard. Su realidad es una de las grandes sorpresas de la primera temporada,  y es de momento el claro protagonista de la segunda. Ojo para los más avispados, vemos un gran amigo de Vikings como fichaje para esta segunda temporada. ¿Sabéis quién es? (os lo contamos la semana que viene, por si alguno no se ha fijado bien).

Como iba diciendo, Bernard. La situación en la que aparecemos es posterior al evento del final de la primera temporada (donde Dolores le vuela la cabeza a Ford*, para que nos situemos) y vemos dos momentos diferentes en el tiempo. Por un lado Bernard con la chica del vestido amarillo (para que no nos liemos) y por otro a Bernard perdido en la vida con los paramilitares tan majos matando a todos los anfitriones.

*¿Qué opináis de esto? ¿Realmente Ford está muerto o al Ford que mata Dolores no es más que un anfitrión del Ford de Bernard? Cuando vemos a El Hombre de Negro hablando en este episodio con Ford de niño parece que es el propio Ford el que habla a través de su Mini Yo con El Hombre de Negro.

Esto es un flashforward en toda regla al más puro estilo Lost (qué recuerdos), que tiene pinta de que nos va a dejar con el culete torcido media temporada hasta que nos cuenten todo lo ocurrido después de la muerte de Ford (para no estar una hora haciendo referencia a ese momento lo llamaremos a partir de ahora DF, Después de Ford).

En una de las realidades de Bernard (la de los paramilitares) vemos lo que para mi es uno de los momentos más interesantes del episodio, cuando el jefe de seguridad del parque habla del parque 6 dejando claro que aquí hay jaleo para rato (no me suena que se haya hecho referencia al número de parques antes).

Vale, me estoy yendo por las ramas más de lo normal. Resumen para no perder adeptos de cara a leer el siguiente artículo: esto tiene muy muy buena pinta. Bernard oculta su verdadera identidad (no sabemos durante cuanto tiempo) para sobrevivir a una rebelión de los anfitriones que va a cambiar (y está cambiando) radicalmente las reglas del juego en Westworld (y si no que se lo pregunten a Teddy que lo flipa con Dolores y su ida de pinza).

Tampoco nos olvidamos de nuestra querida Maeve, probablemente la gran causante de todo este jaleo. Veremos qué ocurre el próximo lunes; lo que está claro es que seguramente toque un segundo visionado para no perderse nada (tenemos experiencia de la primera temporada).

nsf points

Recuerda que los lunes HBO publica el capítulo y los martes a las 20:02 compartimos la crítica del mismo en RRSS. Aunque es más que probable que la encuentres antes publicada. Besos y nos vemos la próxima semana.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Comments are closed.