Westworld 2×04 The Riddle of the Sphinx

5 minutos

Bienvenidos amigos a una semana más de Westworld. Se que somos muy repetitivos pero pocas son las series que, al menos a mi, me dejan a cada capítulo con la boca cada vez mas abierta y el culo más torcido. Concretamente, los segundos finales siempre es donde te sueltan la mejor perla del capítulo. Pasemos a ver que ha ocurrido esta semana en el parque.

*Recuerda que los nombres que estén en azul serán personas de carne y hueso (como Ford, por ejemplo) mientras que los anfitriones (como Bernard) los pondremos de color rojo.

Pues para comenzar con el capítulo vemos como James Delos se encuentra encerrado en un lugar donde le hacen pruebas (se sabe por la visita de William) y a priori te hacen creer que es por su enfermedad, pero, ay amigo lo que se esta cociendo, y esta es la primera rotura de culo cuando vemos que James Delos no es humano, sino que es un anfitrión exacto de él al que le intentan implantar su consciencia y las pruebas que le hacen es para ver si su mente acepta el nuevo “cuerpo”. Como era de esperar, al principio no pasa las pruebas. Digo esto porque al final de este análisis vamos a comentar un par de detalles. Como iba diciendo, el pobre anfitrión no pasa las pruebas, pero en el último caso no lo incineran, si no que los dejan vivo para ver en que falla para corregirlo.

Siguiendo un poco con William y cambiando de línea temporal, pasamos al Hombre de Negro. Donde vemos que al pobre Lawrence lo vuelve a meter en otro lío mas. Y a pesar de que finalmente hace por primera vez una buena acción (que me ha dejado sorprendido la verdad, aunque se veía venir que iba a acabar el solito cargándoselos a todos) la hija de Lawrence (siendo Ford) le recuerda perfectamente y le recuerda que una buena acción no compensa todos los males y que va por mal camino.

Vamos con la otra parte del capítulo, y pasamos a Bernard. Nuestro querido anfitrión se encuentra con una antigua amiga que dábamos por muerta. No es ni mas ni menos que Elsie una de las ayudantes de Bernard que en teoría él mismo mató bajo las ordenes de Ford. Como es lógico, Elsie desconfía de Bernard, pero se necesitan el uno al otro. Y aquí viene la segunda rotura de culo, Bernard no recuerda gran cosa (por saber no sabe ni en que época esta, hulio) pero poco a poco va teniendo frashbacks y encuentran un laboratorio secreto. ¿Qué se encuentran ahí? Pues aparte de muertos, nos encontramos la habitación de Jame Delos, que si, seguía vivo y más loco que nunca. Y aparte de esto, Bernard recuerda qué se hacía en ese laboratorio, y lo que se hacían eran las consciencias de la gente.

Y bueno, para acabar con esto van las dos perlitas que para mi más destacan en el capítulo. La primera es que Bernard hace una consciencia, no sabemos de quien, pero una vez creada “mata” a todo ser vivo de la sala, para que nadie diga nada. La cosa es, ¿de quién cojones es esa consciencia? Mi ilusión es de que sea de una persona, y no es ni mas ni menos que de Ford, y tengo una pequeña teoría:

Peter, el padre de Dolores, tiene un código nunca visto y es muy importante cuando los dueños de Westworld están como locos buscándolo. Sinceramente creo que el maestro de Ford dio con la clave de traspasar la consciencia humana a un anfitrión, lo hizo con Peter, lo hizo con Bernard y apuesto la cabeza (y ojalá no la pierda) a que lo hizo consigo mismo. Para que nadie lo supiese y controlando a Bernard, los mata a todos y Ford sigue siendo el puto amo del parque.

Para finalizar con la segunda perlita, ¿os acordáis de a chica que cazaba tigres? Pues, señoras y señores, sabemos que es una adicta al parque como su padre. O eso, o va a intentar sacarlo de ahí. Hasta la semana que viene amigos.

nsf points

Recuerda que los lunes HBO publica el capítulo y los martes a las 20:02 compartimos la crítica del mismo en RRSS. Aunque es más que probable que la encuentres antes publicada. Besos y nos vemos la próxima semana.

David Suarez-Otero

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Latest posts by David Suarez-Otero (see all)

Comments are closed.