Westworld 2×05 – Akane No Mai

4 minutos

[Sonidos irreconocibles] Westworld nos ha dejado una semana más con el culo torcidete, y encima me toca otra vez a mí hacer la crítica. A ver como salimos de esta. Recuerda que esto está plagado de…

*Recuerda que los nombres que estén en azul serán personas de carne y hueso (como Ford, por ejemplo) mientras que los anfitriones (como Bernard) los pondremos de color rojo.

Vale, como se les sigue pirando la pinza cada día un poco más (y nosotros estamos encantados con ello) os ponemos antes de nada una infografía temporal de los eventos principales de Westworld en las dos temporadas. Seguro que a más de uno le ayuda (me incluyo).

Os espero al final del mismo, tomaos vuestro tiempo. Fuente del timeline.

Hola de nuevo. ¿Qué tal estáis? ¿Os ha venido bien esta historia? Genial, seguimos. A Maeve y compañía les capturan unos samuráis del Shogun World muy majos, donde vemos una cara conocida para los fans de Lost: Hiroyuki Sanada, quien interpretó a Dogen en Perdidos (el que cuidaba de ese templo que tanto nos sobra en la última temporada) quien se une a otro compañero de reparto como es Rodrigo Santoro.

SPOILER
Aunque no coincidieran en la serie, ya que Rodrigo Santoro (Paulo) se lo pasó genial cuando le enterraron vivo junto a su querida Nikki. ¡Malditas arañas!

Detalles a parte (te quiero J.J. Abrams) nos planteamos ante un capítulo buenísimo (para variar) donde vemos detallazos como el Paint it Black de The Rolling Stones que escuchamos en el 1×01 al piano versionada en este caso con instrumentos orientales (para mí el mejor momento de todo el episodio). Ese piano del 1×01 lo vemos en la siguiente escena estropeado y bañado en sangre. Detalles como estos convierten a esta serie en única.

También te digo, me paso medio capítulo pensando si estoy en una serie de HBO o en una película de Tarantino: todo el tema gore, el primer plano de Maeve casi al final del episodio mientras vemos litros de sangre salpicando a sus espaldas…y un largo etcétera.

Bien, lo importante. Maeve es capaz de dar órdenes a otros anfitriones con su pensamiento. Parecía que le había salido de chiripa cuando le dice al ninja que se rasque un poco el ojo, pero en realidad ha aprendido (o descubierto) un nuevo poder, y si no que se lo digan a todos los soldados que se matan entre ellos en una brutal escena a cámara lenta (de las mejores escenas de toda la serie). Y aquí sale una de las dos frases del capítulo:

“Estoy encontrado una nueva voz”

Maeve

La segunda tiene que ver, cómo no, con mi querida Dolores. Tras pegarse un revolcón de los buenos con el majo de Teddy se da cuenta de que es más bueno que el pan, y ese perfil no es admitido en la crew de Westworld, por lo que ordena a Phil que toque la tecla y le pegue un reseteo que le deje temblando, mientras le dice:

“Para crecer todos debemos sufrir”

Dolores

Me encanta que haya dobles en el Shogun World como dice Lee, justificándose con haber tenido que escribir muchos personajes e historias en muy poco tiempo. Cómo percibe Maeve a Akane (su doble del Shogun World) con constantes Flashbacks del ataque del Hombre de Negro nos abre muchas opciones de cara a otros personajes. Fascinante.

Los últimos 15 minutos de episodio son absolutamente fantásticos. Gracias Westworld una vez más por alegrarnos la vida. Que dures muchas temporadas más y tengas todos los parques que quieras. Me despido hasta la próxima semana amigos míos, paz y buen andar.

nsf points

Recuerda que los lunes HBO publica el capítulo y los martes a las 20:02 compartimos la crítica del mismo en RRSS. Aunque es más que probable que la encuentres antes publicada en la web. Besos y nos vemos la próxima semana.

Alvaro Corujo

Peter Patrick pitter patters on the window. And Sunny Silhouette won't let him in.

Latest posts by Alvaro Corujo (see all)

Comments are closed.